Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

Crece la demanda del turismo de lujo

Viajar suele ser siempre una experiencia costosa, por lo que los turistas suelen aprovechar cualquier oferta, ya sea en los billetes de avión o las noches de hotel. Sin embargo, un reciente estudio de la empresa especializada L.E.K. Consulting asegura que este deseo de ahorrar de dinero podría estar cambiando, por lo menos en cuanto a las actividades de ocio en vacaciones.

"Mientras que anteriormente el turismo de lujo significaba viajar en primera clase y optar por un lujoso alojamiento, ahora lo que quieren estos turistas es vivir experiencias. No estamos hablando solo de gente pudiente, sino que lo habitual es que sea gente corriente que escoge y añade ciertos elementos de lujo en sus viajes", asegura uno de los directores de la consultoría británica.

Es más, lo más curioso de todo es que el sector en el que la gente se gasta mayores cantidades de dinero es precisamente el turismo de lujo. Eso significa que, por lo general, la sociedad prefiere invertir en viajar, por sobre de comidas fuera de casa, joyas, ropa o vehículos.

El mismo cambio de tendencia se puede apreciar entre los más jóvenes, que apuestan por escapadas de lujo con el objetivo de poder mostrar esa opulencia a todos su seguidores a través de Instagram y otros canales sociales.

"Los 'millennials' amplían su presencia social con 'momentos prestigiosos'. Para los integrantes de la generación 'selfie', poder capturar experiencias de prestigio y compartirlas en sus redes sociales es extremamente importante y algo clave en la construcción de su marca personal", rezaba otro estudio publicado hace unos meses.

Contenido patrocinado