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La generación milenial amenaza el reinado de los hoteles

Como se desprende de la inmensa mayoría de los estudios de mercado y de hábitos de consumo que han venido publicándose últimamente sobre el sector turístico, los viajeros más jóvenes y aquellos que, sin serlo tanto, también se integran en la llamada generación milenial están jugando un papel determinante en la transformación de esta industria, terminando de consolidar ciertas pautas comerciales que ya venían abriéndose camino gracias a la evolución de la tecnología.

Una de esas dinámicas que ha terminado de verse reforzada a lo largo de esta década, pero que había germinado varios años antes, es la de sustituir el tradicional hotel o resort de turno por el alquiler de pisos y casas convencionales de cara a estancias relativamente largas. De hecho, como ha quedado patente en un informe hecho público ahora por la firma de consultoría Resonance, la cuota de mercado de aplicaciones como AirBnB y VRBO no ha parado de crecer a un ritmo desorbitado gracias, sobre todo, al impulso que han recibido de los más jóvenes.

La magnitud de este cambio de tendencia se refleja especialmente en el hecho de que un 52% de los consultados admite recurrir con frecuencia a estos servicios, que ponen al arrendador y al arrendatario directamente en contacto, para asegurarse no solo de que sus vacaciones son lo más asequibles posibles, sino también por el atractivo cada vez mayor que suscita la idea de hospedarse en inmuebles cuya estética no difiera demasiado a la de un acogedor hogar.

Como era de esperar, este porcentaje se dispara cuando los resultados de la encuesta se centran exclusivamente en la franja de edad que va de los 18 a los 34 años, llegando al 70% en el caso de aquellos que lo utilizan con "bastante frecuencia" y al 55% en el de quienes lo emplean "de forma ocasional".

Otros datos interesantes que arroja este estudio hacen referencia a la curiosidad innata y a las ganas de ampliar horizontes que, por otro lado, siempre ha definido -o al menos por regla general- a los más jóvenes. Y es que para un 85% de los entrevistados menores de 30 años, su principal propósito a la hora de salir de su país natal reside en descubrir nuevas culturas, familiarizarse con el idioma de su destino y, sobre todo, vivir apasionantes aventuras.

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