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La inteligencia artificial tendrá cada vez más peso en el futuro del sector turístico

Al igual que otros muchos sectores económicos, la industria del turismo se verá claramente marcada en los próximos años por el sinfín de avances que se están produciendo en el campo de las nuevas tecnologías y en el de la digitalización de aquellos servicios dirigidos a mejorar la experiencia del usuario.

Como se desprende del último estudio elaborado al respecto por el famoso portal Booking.com, la inteligencia artificial y el sinfín de aplicaciones prácticas que están empezando a descubrirse en torno a esta tecnología determinarán -especialmente a partir de 2018- tanto la forma en que los consumidores planificarán sus viajes, como aquellas comodidades de las que podrán disfrutar tanto en los aeropuertos como en aquellos destinos de su elección.

Al igual que aquellos programas y aplicaciones cada vez más inteligentes y autónomos -como los que procesan información a toda velocidad para avisarte con antelación del estado del tráfico, la climatología y hasta del nivel de ocupación hotelera, el desarrollo de la realidad virtual también jugará -según los resultados de este estudio- un papel muy relevante en el futuro de este sector, especialmente a la hora de promocionar las bondades de un emplazamiento concreto de la forma más realista e inmersiva posible.

Teniendo en cuenta que la evolución tecnológica es imparable y probablemente irreversible -para bien o para mal-, no debería resultar sorprendente que cada vez más gente se esté preparando -y actualizando sus conocimientos- para poder aprovechar al máximo todas las posibilidades que les ofrecen estas herramientas. De hecho, más de la mitad de los participantes en la encuesta que incluye este informe asegura estar conforme con la idea de que sus datos y preferencias se incluyan automáticamente en registros digitales para facilitar futuras compras

Y en lo que respecta a la necesidad de recibir asistencia en un hotel o aeropuerto, cerca de un 50% de los entrevistados afirma que no le daría importancia alguna a si el encargado de resolver sus dudas en una persona o una máquina siempre que el servicio sea efectivo, mientras que un 29% de ellos no duda en recalcar que, al menos en estos casos, preferiría contar en todo momento con la calidez y amabilidad de otro ser humano.

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