Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

Los 'millennials' definen las pautas del nuevo turismo de lujo

Un estudio sobre los hábitos de consumo de los jóvenes estadounidenses en lo que a idear y planificar sus vacaciones se refiere ha dejado patente, entre otras muchas cosas, que los sectores más acomodados de la llamada 'generación millennial' han pasado de conformarse con vivir todo tipo de aventuras trepidantes pero marcadas por un presupuesto reducido, a sacar el máximo partido a su poderío económico buscando todo tipo de lujos y comodidades en sus visitas a otros lugares del mundo.

Los resultados de esta investigación, presentados en el llamado 'Informe sobre el Turismo de Lujo 2017', dejan entrever que son precisamente los adinerados más jóvenes quienes están transformando progresivamente esta industria gracias a sus demandas y a su elevado poder adquisitivo, ya que un 61% de los jóvenes consultados han optado este año por reservar unas vacaciones de ensueño a cambio de quemar a fondo sus tarjetas de crédito.

Las inolvidables experiencias en las que se embarcan estos jóvenes viajeros como resultado de sus elevadas inversiones, además de fortalecer el negocio del lujo, habrían servido de fuente de inspiración para sus mayores, ya que en estos segmentos de población se adivinan también nuevos patrones de comportamiento que parecen calcados a los que exhiben sus hijos y nietos.

En lugar de optar por las cadenas hoteleras tradicionales, jóvenes y mayores recurren cada vez con más frecuencia a opciones de alojamiento alternativas como Airbnb y, a la hora de aprovechar al máximo sus estancias, optan por programas de actividades -ya sean de carácter urbano o rural- que les lleven a disfrutar de los lugares que visitan desde un enfoque diferente y que satisfaga todas y cada una de sus necesidades.

"Los millenials le dan mucho valor a la oportunidad de atesorar todos esos momentos que les den prestigio. A día de hoy, la posibilidad de vivir experiencias de gran valor y presumir de ellas ante sus familiares y amigos es extremadamente importante para la construcción de su marca personal y de la imagen que proyectan al exterior. Pero lo cierto es que estas tendencias empiezan a ganar popularidad también entre las generaciones que les preceden", se explica en el informe.

Contenido patrocinado