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Los británicos siguen optando por las agencias de viajes para planificar sus vacaciones

Un nuevo estudio sobre los hábitos de consumo que exhiben los ciudadanos británicos en lo que respecta a la planificación de sus vacaciones ha dejado patente, entre otras conclusiones, que estos siguen siendo bastante precavidos y conservadores en este sentido.

Y es que en lugar de lanzarse a la aventura y realizar sus reservas a través de los nuevos portales y herramientas presentes en la esfera virtual, una mayoría significativa de los encuestados por DMA y Foresight Factory -las consultoras encargadas de llevar a cabo la investigación- sigue confiando en la comodidad y la seguridad que, a su juicio, les proporciona aquellas empresas ya asentadas en el mercado.

El desglose de los resultados revela que un 59% de la muestra prefiere que sea su agencia de viaje predilecta -en el Reino Unido Thomas Cook y Thomson son las compañías dominantes- la que organice el desplazamiento y la estancia al entender que esta le ofrece "la mejor relación calidad precio", mientras que un 58% toma esta decisión simple y llanamente por "comodidad".

Las principales razones que estos esgrimen para mantenerse fieles a su marca de confianza también pone de manifiesto su escaso gusto por los riesgos, ya que un 40% de los encuestados opina que la compañía en cuestión les ofrecerá "mejores ofertas" que la competencia y un 53% asegura que no tiene intención de cambiar gracias a la "buena experiencia" que ha tenido con su agencia de viajes en el pasado.

El único portal de internet -entendido como empresa completamente virtual- que parece haberse ganado una buena y generalizada reputación entre los británicos es 'Booking.com', ya que la página fundada en Ámsterdam hace 21 años es la única que, de momento, es capaz de competir mano a mano con los actores dominantes del mercado.

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