La aerolínea de bandera británica opera actualmente 56 vuelos semanales a cinco ciudades de la India: Delhi, Bombay, Bangalore, Hyderabad y Chennai. Sin embargo, busca capitalizar los lazos comerciales y comerciales más estrechos entre ambos países.
Su director ejecutivo, Sean Doyle, declaró: “India no es un mercado más. Es una de las principales economías de más rápido crecimiento, la democracia más poblada del mundo y un centro de tecnología e innovación”.
El director ejecutivo de British Airways viajará esta semana con el primer ministro Sir Keir Starmer a Bangalore y Bombay para reunirse con representantes del gobierno indio y líderes empresariales tras el acuerdo de libre comercio firmado en julio por el líder laborista y el primer ministro indio, Narendra Modi.
En un artículo publicado en The Sunday Times, Doyle afirmó que el nuevo acuerdo "ampliaría nuestra red de vuelos en el país" y destacó la creciente importancia de la India para los planes a largo plazo de British Airways.
Añadió: "Pocas relaciones internacionales son tan prometedoras para el futuro como la que existe entre el Reino Unido y la India. Forjar vínculos más fuertes con la India no solo es lógico, sino también esencial. Tenemos la ambición de ampliar nuestra red de vuelos en el país. Hay muchas otras ciudades que podrían beneficiarse de nuestra presencia, dada nuestra posición privilegiada al ofrecer servicios directos diarios con conexiones fluidas a través de Europa, Norteamérica y más allá".
Doyle afirmó que British Airways aspiraba a desempeñar un papel clave en el apoyo al comercio entre el Reino Unido y la India: "Cada día, nuestros aviones transportan no solo pasajeros, sino también carga de alto valor: desde productos farmacéuticos esenciales y maquinaria especializada hasta moda, productos frescos y electrónica de vanguardia".
El ejecutivo también señaló que la inversión a través de la empresa matriz de la aerolínea, International Airlines Group, estaba contribuyendo a la creación de una nueva flota de aviones más silenciosos y eficientes en el consumo de combustible, adaptados a los viajeros indios.