La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes, ha presentado una nueva estrategia bajo el lema "El valor es el nuevo volumen". Sorawong Thienthong, Ministro de Turismo y Deportes, declaró: “El turismo ya no se trata solo de números, sino de confianza, valor e inclusión. Tailandia no se está recuperando, sino que está avanzando, con la seguridad, la innovación y el crecimiento sostenible como base para una nueva era del turismo tailandés”.
El ministro señaló que Tailandia ha recibido a más de 18,08 millones de visitantes internacionales en 2025 hasta la fecha.
Para continuar con este éxito en un panorama turístico cambiante, el gobierno tailandés destinará un presupuesto de 4.500 millones de baht a impulsar 22 iniciativas estratégicas.
Estas se dividirán en cinco nuevos paradigmas, que incluyen: Nuevo Cliente, Nuevo Producto, Nuevas Alianzas, Nueva Estrategia de Marketing y Nuevos Indicadores Clave de Rendimiento.
El objetivo del trabajo es mejorar la seguridad y la accesibilidad, a la vez que se genera confianza, se crean nuevas oportunidades a través del turismo deportivo y se da a conocer mejor los destinos turísticos.
La iniciativa Nueva Tailandia busca priorizar la calidad sobre la cantidad y brindar a cada sector la oportunidad de un crecimiento sostenible.
La estrategia en su conjunto se compone de cuatro pilares, que incluyen el Valor sobre Volumen, Equilibrio Turístico (entre regiones y diferentes temporadas), Impulso al Turismo Creativo y Temático, y la Sostenibilidad.
Thapanee Kiatphaibool, Gobernador de la TAT, añadió: “2026 marca el inicio de un cambio fundamental hacia la Nueva Tailandia, donde el éxito del turismo se define por el valor, no por el volumen. A través de nuestro enfoque 'Mantenerse Enfocado', haremos hincapié en la calidad, el equilibrio y el crecimiento a largo plazo basado en experiencias genuinas para los visitantes y beneficios tangibles para las comunidades tailandesas. El turismo no solo traerá alegría, sino también prosperidad duradera”.