El país asiático ha sido un destino turístico muy popular en las últimas décadas, pero Siripakorn Cheawsamoot, Vicegobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia, ha revelado que el país cambiará su enfoque.
En declaraciones a EuroNews.com, afirmó: "Estamos más centrados en el valor que los turistas obtienen en Tailandia. Lo segundo también tiene que ver con la dispersión del número de turistas. Conectar con su comunidad local, conectar con los demás destinos, con todo el destino. Ese es el camino por el que avanzamos".
Los expertos también han señalado que los hábitos de los viajeros han evolucionado a la luz de la crisis climática.
Vasyl Zhygalo, Director de Cartera del World Travel Market, explicó: "Con conciencia de sostenibilidad, lo que vemos, lo llaman vacaciones lentas. Son menos vacaciones, pero mucho más largas. Y se centran más, en vez de en tomar el sol, en la experiencia".
El mercado mundial de los viajes se ha recuperado en los últimos tiempos.
Pero Dimitris Frangakis, Secretario General de la Organización Nacional Griega de Turismo, reconoce que el panorama ha cambiado debido a la pandemia del COVID-19 y a los actuales problemas medioambientales.
De cara al futuro del sector turístico, afirma: "Yo diría que el mayor reto a largo plazo en el futuro es la crisis climática. Grecia tiene un plan específico hasta 2030 para lograr la sostenibilidad del medio ambiente, hacer frente a las consecuencias del cambio climático y, por supuesto, adaptarse a la nueva era".