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Aeropuerto de Heathrow considera los 'próximos pasos', por la decisión sobre el cobro de pasajeros

Aeropuerto de Heathrow considera los 'próximos pasos', por la decisión sobre el cobro de pasajeros

El aeropuerto de Heathrow está 'considerando sus próximos pasos', después de que se le ordenara reducir las tarifas de pasajeros que cobra a las aerolíneas a partir del próximo año.

La autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) dictaminó que el aeropuerto puede cobrar un precio máximo promedio por pasajero de 27.49 libras, luego de una larga campaña de las aerolíneas que utilizan la instalación que han argumentado que los cargos son demasiado altos, con la cantidad de este año establecida en 31.57 libras, por lo que es el más alto del mundo.

Sin embargo, Heathrow argumentó que el cargo, que se transmite a los pasajeros a través de sus boletos, era vital para respaldar la inversión y la recuperación de la pandemia de COVID-19, y buscó que se incremente entre 32 y 43 libras durante cuatro periodos de un año hasta 2026.

Aunque, la CAA dictaminó:

'Este nivel más bajo de cargos a partir de 2024 reconoce que se espera que los volúmenes de pasajeros regresen a los niveles previos a la pandemia y debería beneficiar a los pasajeros en términos de costos más bajos, al tiempo que permite que Heathrow Airport Limited continúe invirtiendo en el aeropuerto para el beneficio de los consumidores y apoyar la capacidad del aeropuerto para financiar sus operaciones'.

'El paquete incluye un programa de inversión de capital de 3600 millones de libras esterlinas. Los pasajeros se beneficiarán de inversiones tales como escáneres de seguridad de última generación y un nuevo sistema de equipaje en la Terminal 2, que en conjunto se espera que cuesten alrededor de 1300 millones de libras esterlinas y deberían traer beneficios considerables para los pasajeros, que incluyen una experiencia de seguridad mejorada y una infraestructura más resistente'.

Un representante del aeropuerto de Heathrow insistió en que el fallo 'no tenía sentido'.

'La CAA ha optado por reducir las tarifas aeroportuarias a su nivel de términos reales más bajo en una década en un momento en que las aerolíneas están obteniendo ganancias masivas y Heathrow sigue registrando pérdidas debido a la menor cantidad de pasajeros y los costos financieros más altos. Esto no tiene sentido y no hará nada por los consumidores en un momento en que la CAA debería incentivar la inversión para reconstruir el servicio. Ahora nos tomaremos un tiempo para considerar cuidadosamente nuestros próximos pasos'.

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