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Opera Etihad Airways su primer vuelo con sistema de combustible sostenible

Opera Etihad Airways su primer vuelo con sistema de combustible sostenible

La aerolínea Etihad opera su primer vuelo utilizando un sistema de reserva de combustible sostenible.

La compañía aérea trabajó con el especialista en combustible sostenible World Energy para reducir las emisiones de dióxido de carbono en 250 toneladas métricas en un vuelo de larga distancia entre Washington Dulles y Abu Dhabi, pero en realizar no utilizó dicho combustible (SAF) para propulsar el avión.

En cambio Etihad usó un sistema de reserva y reclamo, que permite a las empresas pagar SAF y reclamar los beneficios, incluso si el combustible no se suministra en el aeropuerto de salida, para comprar combustible sostenible, que la empresa World Energy entregó en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, donde se agregó a los principales tanques de suministro y se vendió como combustible de avión convencional.

Originalmente, la aerolínea tenía la intención de ejecutar el vuelo con combustible sostenible utilizando una combinación de combustible para aviones tradicional y SAF con una escala en Egipto.

Aunque la línea aérea aclaró en un comunicado:

'Sin embargo, los desafíos inherentes a las regulaciones, políticas, infraestructura y suministro globales actuales de SAF hicieron que esta ambición fuera contradictoria y habría reducido significativamente los beneficios climáticos'.

Mariam Alqubaisi, directora de sustentabilidad y excelencia comercial de Etihad Airways, dijo que el vuelo muestra que es posible usar combustible sostenible en la aviación comercial, pero que aún existen diversos desafíos significativos.

'Este vuelo ha demostrado que reservar y reclamar es el único camino factible hacia la aviación comercial neta cero utilizando la tecnología actual, y es el marco de transición requerido hasta que el suministro de combustible de aviación sostenible alcance su madurez y disponibilidad. La aviación comercial neta cero es posible, pero tenemos que ser honestos como industria y decir que existen importantes desafíos logísticos para usar SAF en la actualidad', concluyó.

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