El año pasado, la editora vio cómo su juego propio, Concord, se desmoronaba, con el juego retirado de las tiendas y cancelado por completo poco después de su lanzamiento en agosto de 2024.
Ahora, el director financiero de Sony, Lin Tao, admitió que los contratiempos en el desarrollo generaron turbulencias en su portafolio.
Durante una conferencia financiera, afirmó:
'En cuanto a la transformación, no está yendo del todo bien, pero desde una perspectiva a largo plazo, si se analizan los cambios a lo largo de cinco años, se observa que definitivamente ha habido cambios. Por supuesto, reconocemos que todavía existen problemas, muchos problemas, así que debemos aprender de los errores y asegurarnos de introducir contenido de servicio en vivo, donde haya menos desperdicio y un proceso más fluido'.
Sony tenía previsto lanzar su próximo juego de servicio en vivo, Marathon, desarrollado por Bungie, en septiembre, aunque el estudio lo retrasó indefinidamente.
Aún así, Tao insistió en que el impacto financiero de retrasar Marathon sería mínimo e insistió en que Sony seguía teniendo la intención de lanzar el juego.
Añadió:
'Las ventas son muy bajas en comparación con las ventas totales y el momento del lanzamiento. Esperamos que el lanzamiento se realice durante este año fiscal. Sin embargo, no se trata de un compromiso y aún no se ha hecho ningún anuncio oficial'.
Y concluyó:
'Con base en el progreso logrado durante el otoño, creemos que podemos comunicar cuándo realizaremos el lanzamiento. Estamos solucionando los problemas. Por lo tanto, creemos que el lanzamiento se realizará. Si se cancela, debemos revisar la valoración. Sin embargo, por ahora, no se espera que esto suceda'.