Guillaume Princen, director de negocios de Anthropic en Europa, Oriente Medio y África, reveló que algunas empresas, como la multinacional británica de comunicaciones, publicidad, relaciones públicas, tecnología y comercio WPP, las utilizan ampliamente.
El periódico The Times lo cita diciendo:
'Estamos observando una enorme tracción, demanda y crecimiento en el mercado británico. Empresas como WPP nos utilizan ampliamente'.
Sus comentarios se producen después de que Dario Amodei, director ejecutivo de Anthropic, instara recientemente a Google y OpenAI a asignar más recursos a la interpretabilidad en los sistemas de IA.
Añadió:
'Anthropic está redoblando sus esfuerzos en la interpretabilidad, y nuestro objetivo es que la interpretabilidad pueda detectar de forma fiable la mayoría de los problemas de los modelos para 2027. Otras empresas, como Google DeepMind y OpenAI, ya están trabajando en interpretabilidad, pero les recomiendo encarecidamente que destinen más recursos'.
Anthropic, que recibió el respaldo de empresas como Google y Amazon, es conocida por sus modelos de lenguaje Claude, y Claude Opus 4 es el más potente de su gama. Afirman que es el mejor modelo de codificación del mundo, 'con un rendimiento sostenido en tareas complejas de larga duración y flujos de trabajo de agentes'.