Tras la reciente oleada de ciberataques, que afectó a empresas como Marks Spencer y Co-op. El director ejecutivo de HSBC UK, Ian Stuart, admitió que las invasiones electrónicas le quitan el sueño.
Declaró ante el Comité del Tesoro de Diputados:
'Me quita el sueño. Porque podemos ser atacados y lo estamos siendo constantemente. La ciberseguridad es ahora una prioridad absoluta en nuestra agenda'.
Ian confirmó que HSBC está gastando enormes sumas en ciberseguridad para proteger a HSBC UK. Además, el director ejecutivo de Lloyds Bank, Charlie Nunn, describió al Reino Unido como la cuna del fraude.
A principios de este mes, Marks Spencer instó a sus clientes a restablecer sus contraseñas tras confirmar que hackers habían robado sus datos personales.
Sin embargo, el director ejecutivo, Stuart Machin, insistió en que los hackers no habían robado datos de pago ni de tarjetas utilizables, ya que la compañía no los conserva en sus sistemas.
Añadió:
'Para mayor tranquilidad de los clientes, se les pedirá que restablezcan su contraseña la próxima vez que visiten o inicien sesión en su cuenta de MS, y hemos compartido información sobre cómo mantenerse seguros en línea'.