El gigante minorista sufrió recientemente un gran ciberataque, pero el director ejecutivo de Marks Spencer, Stuart Machin, insistió en que los hackers no robaron 'datos de pago o de tarjetas utilizables', ya que la compañÃa ' no los conserva en sus sistemas'.
Marks Spencer también enfatizó que no hay evidencia de que se hayan compartido contraseñas, pero se anima a los titulares de cuentas de M+S a cambiar sus datos de seguridad.
Stuart declaró:
'Para mayor tranquilidad de los clientes, se les pedirá que restablezcan su contraseña la próxima vez que visiten o inicien sesión en su cuenta de M+S y hemos compartido información sobre cómo mantenerse seguros en lÃnea'.
Tim Grieveson, director de seguridad de ThingsRecon, advirtió a los clientes de M+S que estén atentos a los correos electrónicos de phishing de posibles estafadores tras el ciberataque a Marks Spencer.
Declaró a Sky News:
'Con datos sencillos como nombres, direcciones de correo electrónico y posiblemente otros datos personales como direcciones o números de teléfono, a los que se ha informado que se ha accedido, los atacantes pueden usar esta información para crear correos electrónicos o mensajes de texto de phishing muy especÃficos y convincentes. Estos correos electrónicos de los atacantes pueden parecer muy legÃtimos porque utilizan información personal real'.