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Marks Spencer confirma que los datos personales de sus clientes fueron robados en un ciberataque

Marks Spencer confirma que los datos personales de sus clientes fueron robados en un ciberataque

Marks Spencer instó a sus clientes a restablecer sus contraseñas tras confirmar que sus datos personales fueron robados.

El gigante minorista sufrió recientemente un gran ciberataque, pero el director ejecutivo de Marks Spencer, Stuart Machin, insistió en que los hackers no robaron 'datos de pago o de tarjetas utilizables', ya que la compañía ' no los conserva en sus sistemas'.

Marks Spencer también enfatizó que no hay evidencia de que se hayan compartido contraseñas, pero se anima a los titulares de cuentas de M+S a cambiar sus datos de seguridad.

Stuart declaró:

'Para mayor tranquilidad de los clientes, se les pedirá que restablezcan su contraseña la próxima vez que visiten o inicien sesión en su cuenta de M+S y hemos compartido información sobre cómo mantenerse seguros en línea'.

Tim Grieveson, director de seguridad de ThingsRecon, advirtió a los clientes de M+S que estén atentos a los correos electrónicos de phishing de posibles estafadores tras el ciberataque a Marks Spencer.

Declaró a Sky News:

'Con datos sencillos como nombres, direcciones de correo electrónico y posiblemente otros datos personales como direcciones o números de teléfono, a los que se ha informado que se ha accedido, los atacantes pueden usar esta información para crear correos electrónicos o mensajes de texto de phishing muy específicos y convincentes. Estos correos electrónicos de los atacantes pueden parecer muy legítimos porque utilizan información personal real'.

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