En un video, un cliente colapsó el sistema tras pedir 18 mil vasos de agua, mientras que en otro se vio a una persona cada vez más frustrada cuando la IA le pidió repetidamente que añadiera más bebidas a su pedido.
La cadena de comida rápida implementó la tecnología en 500 locales de Estados Unidos desde 2023 para intentar reducir errores y agilizar los pedidos, pero parece que se ha producido el efecto contrario.
El director digital y de tecnología de Taco Bell, Dane Matthews, explicó que la implementación de la IA ha conllevado desafíos.
Declaró a The Wall Street Journal:
'A veces me decepciona, pero a veces me sorprende mucho'.
Matthews explicó que la empresa estaba 'aprendiendo mucho' y que ahora pensaría detenidamente dónde implementar la IA en el futuro, incluyendo la posibilidad de no usarla en los autoservicios.
Añadió que hay momentos en que los humanos están mejor preparados para tomar pedidos, sobre todo cuando los restaurantes están llenos.
Matthews explicó:
'Ayudaremos a los equipos a aprender cuándo usar la IA de voz y cuándo es mejor supervisar o intervenir'.
Los problemas con Taco Bell se han vuelto virales, ya que clientes enfadados se quejan del servicio en redes sociales señalando fallos.
Un video en Instagram, con más de 21.5 millones de visualizaciones, muestra a un hombre pidiendo una Mountain Dew grande y la voz de la IA respondiendo continuamente con '¿Y qué quieres beber con eso?'.
Taco Bell no es la primera empresa que se ve afectada por este tipo de problemas después de que McDonald's retiró la inteligencia artificial de sus propios drive-through cuando la tecnología malinterpretó los pedidos de los clientes, lo que llevó a que una persona se le añadiera tocino por error a su helado y a otra a que se le añadieran por error cientos de dólares en nuggets de pollo a su pedido.