La firma tecnolĂ³gica es consciente del gran interĂ©s en su futura consola, que sucederĂ¡ a la Ăºltima consola de videojuegos de Sony, PlayStation 5 Pro.
Hideaki Nishino, CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment, adelantĂ³ durante la reciente charla informal del Segmento de Servicios de Red y Juegos de Sony:
'Ahora contamos con un amplio ecosistema de jugadores muy comprometidos, tanto en la PlayStation 5 como en la PlayStation 4. Por lo tanto, es lĂ³gico que exista un gran interĂ©s en nuestra estrategia para la consola de prĂ³xima generaciĂ³n. Si bien no podemos compartir mĂ¡s detalles en este momento, el futuro de la plataforma es nuestra prioridad. Nos comprometemos a explorar una forma nueva y mejorada para que los jugadores interactĂºen con nuestro contenido y servicios'.
Por otra parte, se le preguntĂ³ al Sr. Nishino sobre el futuro del hardware de las consolas PlayStation y si podrĂa ser reemplazado por los juegos en la nube, una tecnologĂa que permite a los jugadores transmitir videojuegos por internet a una variedad de dispositivos.
AfirmĂ³:
'El streaming en la nube estĂ¡ progresando bien desde un punto de vista tĂ©cnico, como hemos demostrado con nuestras ofertas, pero la estabilidad de la red de extremo a extremo no estĂ¡ bajo nuestro control. Y el mayor costo por tiempo de juego en comparaciĂ³n con el modelo de consola tradicional sigue siendo un desafĂo. Los juegos en la nube ofrecen cada vez mĂ¡s una opciĂ³n adicional para que los jugadores accedan al contenido'.
Y concluyĂ³:
'Pero creemos que la mayorĂa de los jugadores siguen queriendo experimentar los juegos a travĂ©s de la ejecuciĂ³n local sin depender de las condiciones de la red. Y creo que PS5 y PS5 Pro han validado esta tesis'.