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Contempla Google cobrar por resultados de búsqueda premium impulsados por IA

Contempla Google cobrar por resultados de búsqueda premium impulsados por IA

Se dice que Google está contemplando cobrar por resultados de búsqueda 'premium' de Internet impulsados por IA.

Las fuentes le han dicho al Financial Times que el gigante tecnológico está considerando ofrecer resultados de motor de búsqueda mejorados para quienes se suscriban a una cuenta premium.

Actualmente, Google cobra por el almacenamiento adicional y tiene un servicio AI Premium para el uso de su asistente Gemini AI en Gmail y Docs.

Sin embargo, un portavoz de Google dijo a Sky News:

'No estamos trabajando ni considerando una experiencia de búsqueda sin publicidad. Como lo hemos hecho muchas veces antes, continuaremos desarrollando nuevas capacidades y servicios premium para mejorar nuestras ofertas de suscripción en Google'.

El portavoz insistió:

'No tenemos nada que anunciar en este momento'.

El informe llega después de que Google fuera multada con 273 millones de dólares en Francia por formar a Gemini en los medios de comunicación del país.

La compañía acordó pagar 250 millones de euros (aproximadamente 273 millones de dólares) después de que se descubrió que había incumplido su compromiso de pagar e informar a los editores de noticias franceses al entrenar su chatbot de IA, que se lanzó por primera vez como Bard, en sus sitios y  mostrar su contenido en los resultados de búsqueda.

En un comunicado publicado en su sitio web, la Autoridad de la COncurrencia (ADLC) de Francia escribió:

'En lo que respecta a Bard, el servicio de inteligencia artificial lanzado por Google en julio de 2023, la Autoridad descubrió en particular que Bard había utilizado contenidos de agencias de prensa. y editores para formar su modelo de fundación, sin notificar ni a ellos ni a la Autorité'.

El comunicado continuó:

'Google vinculó posteriormente el uso de los contenidos en cuestión por parte de su servicio de inteligencia artificial a la visualización de contenidos protegidos, al no proponer una solución técnica para que las agencias de prensa y los editores optaran por no utilizar sus contenidos por parte de Bard sin afectar a la visualización de contenidos protegidos por derechos afines en otros servicios de Google, obstruyendo así la capacidad de las agencias de prensa y los editores de negociar remuneraciones'.

Y el escrito destacó:

'A la vista de estas infracciones, la Autorité ha impuesto una multa de 250 millones de euros a Alphabet Inc.'.

A pesar de aceptar pagar la multa, Google insistió en que la sanción era 'desproporcionada' para sus operaciones, ya que no considera que sus esfuerzos se hayan realizado 'para responder a los distintos comentarios'.

En el blog de Google Francia, la empresa escribió:

'Nos hemos comprometido porque es hora de pasar página y, como lo demuestran nuestros numerosos acuerdos con editores, queremos centrarnos en enfoques sostenibles para conectar a los usuarios de Internet con contenidos y trabajos de calidad. constructivamente con los editores franceses'.

La publicación de blog continuó:

'Pero también es importante señalar que consideramos que el importe de la multa es desproporcionado en vista de las infracciones observadas por la ADLC. No tiene suficientemente en cuenta los esfuerzos que hemos hecho para responder a los distintos comentarios, en un entorno donde es muy complicado definir un curso de acción cuando no podemos anticipar una dirección precisa'.

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