Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

Dos aficionadas del Arsenal fueron transportadas a Lisboa para la final de la UEFA Women's Champions League

Dos aficionadas del Arsenal fueron transportadas a Lisboa para la final de la UEFA Women's Champions League

Dos aficionadas del Arsenal trasladaron su pub a Lisboa antes de la final de la UEFA Women's Champions League.

Durante años, Amelie Margaret Kirk y Sophie Hurst han convertido el pub The Twelve Pins de Finsbury Park en su hogar, bebiendo pintas desde los mismos asientos en la misma esquina del local.

Cuando su equipo, el Arsenal W.F.C., llegó a la final de la Champions League, Heineken empaquetó su afortunado pub y lo envió a Lisboa, donde se jugará el partido contra el Barcelona el sábado en el Estádio José Alvalade de Lisboa, Portugal. Recreada minuciosamente en un camión y transportada a más de 2200 kilómetros desde el norte de Londres hasta el corazón de Lisboa, cada detalle de su ritual cobró vida: posavasos, taburetes, vasos de cerveza y todo lo demás, para que pudieran seguir la misma rutina que, según ellos, ayuda a su equipo a alcanzar el éxito.

Las investigaciones demuestran que la mitad de los aficionados al fútbol tienen rituales los días de partido, y casi la misma cantidad (46 %) cree que sus supersticiones pueden influir en el marcador.

Jill Scott MBE, excentrocampista de las England Lionessesses, comentó: “He visto muchos rituales los días de partido a lo largo de los años: algunos divertidísimos, otros sinceros, pero todos completamente serios para quien cree en ellos.

"Me encanta que Heineken esté igualando la energía de los aficionados supersticiosos en la final de la UEFA Women's Champions League. Me alegra ver que los aficionados incondicionales del fútbol femenino sean reconocidos y celebrados de esta manera". Nabil Nasser, Director Global de la Marca Heineken, añadió: "¿Quiénes somos nosotros para interponernos entre los aficionados supersticiosos y sus rituales diarios? Desde recrear un pub de la suerte en la final de la UEFA Women's Champions League hasta destacar a los aficionados que hacen del fútbol lo que es, 'Cheers to the Superstitious Fans' se centra en celebrar la afición en todas sus formas. Desde que nos unimos al fútbol femenino en 2021, lo hemos visto crecer de forma increíble, y nos enorgullece seguir impulsando ese impulso".

Heineken apoya la UEFA Women's Champions League desde 2021 y sigue destacando las historias de auténticos aficionados incondicionales cuyo amor por el fútbol hace que el fútbol sea más que un simple deporte.

Contenido patrocinado

Artículos relacionados