Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

Los milenials descubren las ventajas de los cruceros de lujo

Los milenials descubren las ventajas de los cruceros de lujo

Los cruceros de lujo ya no resultan solo atractivos para aquellos turistas maduros que buscan una forma de conocer varios destinos diferentes en el menor tiempo posible, todo ello sin renunciar a la comodidad.

Según un estudio reciente realizado por la Asociación Internacional de Cruceros, cerca de un cuarto de los milenials encuestados -el 24 por ciento, en concreto- reconoce que ha elegido esa opción para sus vacaciones en algún momento de los últimos tres años, un porcentaje bastante superior al de otros grupos de edad, en los que únicamente un 10 por ciento se han decantado por una travesía marítima de categoría superior, frente al 88 por ciento que prefiere opciones más asequibles.

Por otra parte, cuando se trata de hacerse a la mar, el dinero no tiene por qué ser un problema. Aunque por norma general son aquellos turistas con unos salarios anuales que oscilan entre los 150 y los 200 mil dólares quienes se animan a embarcarse en estos impresionantes viajes por todo lo alto, el 66 por ciento de los viajeros con unos ingresos inferiores a los 100 mil también recurren a ellos al coincidir en que se trata de una de las maneras más económicas y satisfactorias de desconectar del estrés diario mientras se conocen nuevos países y culturas.

"Pese a que unos ingresos superiores suelen ir asociados a travesías más largas de una tarifa superior, los itinerarios de entre seis y ocho días siguen siendo los más populares", concluye el informe, alegando que solo un cinco por ciento de los viajeros se animan a pasar 16 días en un crucero.

Contenido patrocinado