Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

Facebook introducirá 'avatares' en su aplicación de mensajería instantánea

Aunque no aterrizarán en todos los países del mundo hasta finales de año o principios del siguiente, la red social Facebook ya ha presentado -e implementado en el mercado australiano- una nueva funcionalidad para que sus millones de usuarios puedan representarse a sí mismos en la aplicación Messenger, o en los comentarios de la sección de 'noticias', a través de simpáticos dibujos personalizados llamados 'Avatares'.

Ha sido el portal de noticias Tech Crunch el que se ha percatado en primer lugar de este gesto con el que, claramente, la compañía de Mark Zuckerberg sigue la estela de uno de sus grandes competidores en el negocio de la interacción virtual, Snapchat, creador de esos populares 'bitmojis' que han hecho las delicias de millones de internautas.

Al igual que estos, los 'avatares' de Facebook se presentarán como diseños en tres dimensiones y los usuarios tendrán a su disposición un sinfín de rasgos faciales, accesorios para el rostro y la cabeza e incluso toda clase de complementos de moda con el objetivo de convertirlas en réplicas lo más fieles posibles a la realidad.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con Snapchat, Facebook no permitirá -al menos en sus primeros meses de vida- que sus 'avatares' puedan ser compartidos fuera de su ecosistema a través de los teclados específicamente creados para ello, ni tampoco obligará a sus usuarios a sacarse un 'selfie' para facilitar el proceso de personalización, lo cual agradecerán aquellas personas especialmente sensibles con su apariencia física.

Contenido patrocinado