Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

Bethesda reconoce que 'Fallout 76' ha dañado la reputación de la saga y de la compañía

Las críticas negativas que ha venido recibiendo, desde su lanzamiento en noviembre, el que fuera uno de los juegos más esperados de la temporada y el que mayores expectativas había generado entre la comunidad gamer, 'Fallout 76', ha tenido un dramático impacto en la antaño impoluta reputación de la saga y, evidentemente, también de los estudios Bethesda, desarrolladora de la franquicia.

Esa es precisamente la conclusión a la que ha llegado el director y productor ejecutivo de la compañía, Todd Howard, en su última y muy autocrítica entrevista al portal especializado IGN, medio al que también ha reconocido que la firma debería haber sido más cuidadosa antes de publicar el título a fin de evitar todos esos glitches y demás incidencias técnicas que marcaron su lanzamiento.

En los días inmediatamente posteriores al estreno de 'Fallout 76', Howard ya era plenamente consciente de que la puntuación que alcanzaría esta entrega en el agregador de reseñas Metacritic no iba a ser precisamente alta, teniendo en cuenta además la fría acogida que tuvo entre sus usuarios más tradicionalistas que el modo multijugador del juego fuera exclusivamente online.

En definitiva, y como se desprende de la naturalidad con la que Bethesda ha entonado el 'mea culpa' tras el fiasco, Todd Howard ha admitido abiertamente que los reproches recibidos y la decepción generalizada en torno a 'Fallout 76' "son más que merecidos".

Contenido patrocinado