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Apple necesita retirar numerosos adaptadores de Reino Unido, Singapur y Hong Kong

La compañía Apple no ha tardado en emitir un comunicado para pedir disculpas y también para ofrecer sustituciones gratuitas después de que saliera a la luz que algunos de los conectores más antiguos de la firma que seguirían en activo -la empresa ha hecho referencia a aquellos comercializados entre 2003 y 2010- podrían estar defectuosos y comprometerían de esta forma la seguridad de los usuarios.

"En casos puntuales y muy extraños, los enchufes de tres puntas diseñados primordialmente para su uso en Reino Unido, Singapur y Hong Kong podrían romperse y generar un riesgo de descarga eléctrica si están expuestos al contacto con metales. La seguridad del cliente siempre ha sido prioritaria para Apple y, por tanto, hemos decidido ofrecer un recambio totalmente gratuito a los usuarios afectados", ha asegurado un portavoz de la firma.

Por el momento, son seis los accidentes que ha registrado la compañía en relación con este llamativo contratiempo, según se desprende de la misma nota de prensa, pero Apple ha preferido no ofrecer más detalles sobre el alcance o la gravedad de los posibles daños sufridos por las víctimas como consecuencia de estos inesperados calambres.

Como ha informado la cadena británica BBC, la incidencia se habría materializado en los cargadores de los portátiles MacBook despachados en el período de tiempo antes mencionado, así como en un número todavía indeterminado de iPhones y iPads procedentes de los últimos años de esa misma etapa (2007-2010).

La clave para reconocer si uno de estos conectores es potencialmente peligroso, asegura un experto consultado por el canal, puede encontrarse en el interior del enchufe: si este no cuenta con el texto del fabricante sobre garantías de seguridad y una pequeña hendidura que facilita la desconexión, se trata de uno de los antiguos y, por tanto, de los que Apple se ha comprometido a reemplazar totalmente gratis.

Aunque los cargadores con entrada para cables USB no se han visto implicados en esta pequeña crisis de la firma de Cupertino, el mismo medio sostiene que Apple no se ha pronunciado -al menos todavía- sobre las quejas que ha venido recibiendo en otros países como Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Argentina y Brasil, además de en determinados estados europeos, sobre problemas similares experimentados con sus respectivos cargadores.

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