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Apple bloquea el acceso de Google a sus aplicaciones internas

Aunque en el plano comercial ambas libran una ardua batalla por el dominio del mercado de los teléfonos inteligentes y, por supuesto, también del de los sistemas operativos concebidos para los dispositivos móviles, Apple y Google también han demostrado a lo largo de todo este tiempo -solo hay que echar un vistazo a la integración de los servicios que ofrece la segunda en el ecosistema de la primera- que también pueden colaborar de forma estrecha cuando la ocasión lo requiere.

Sin embargo, esta semana se ha dado a conocer que las dos compañías han protagonizado una pequeña disputa -o quizá un mero malentendido- que ha llevado a la firma de Cupertino a cortar todo tipo de acceso a las aplicaciones de iPhone que utilizan los empleados de Google para la administración interna de la oficina: una medida, la cual ya habría sido empleada anteriormente contra Facebook por una situación similar, con la que responder a una presunta infracción de la política de uso para desarrolladores.

Como se desprende de las explicaciones que Google ha ofrecido a la cadena británica BBC por medio de un portavoz, el asunto habría sido resuelto pocas horas más tarde y, aunque los trabajadores de la empresa ya pueden utilizar de nuevo el mencionado software, el objetivo que se ha marcado la firma de Mountain View de cara al medio o largo plazo pasa por crear sus propias aplicaciones Android para uso interno.

"Nos hemos embarcado en un proceso que desembocará en la creación de nuestro propio sistema de software profesional para la gestión del día a día en nuestras oficinas. En cualquier caso, ya hemos vuelto a una situación de total normalidad y hemos de añadir que este problema no ha tenido impacto de ningún tipo en los servicios que ofrecemos al público", ha informado este representante.

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