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El dirigible más grande del mundo comenzará sus viajes en 2020

La compañía británica Hybrid Air Vehicles ha abandonado sus planes para construir el prototipo del Airlander 10, el dirigible más largo del mundo con sus 92 metros de longitud y conocido como el 'culo volador' por sus formas redondeas.

Sus seis viajes de prueba, que comenzaron en 2012, ofrecieron resultados contradictorios: en 2016 se precipitó directamente contra el suelo y al año siguiente sufrió otra nueva colisión, aunque su vuelo final resultó un éxito.

Ahora la empresa ha recibido el visto bueno de la autoridad de aviación civil para comenzar la producción de un nuevo modelo de aeronave que esperan que esté listo para recibir a sus primeros pasajeros en 2020. Al igual que sus predecesores, serán capaces de despegar virtualmente desde cualquier superficie plana gracias a la tecnología que combina lo mejor de los aviones de ala fija y los helicópteros.

Según la información que ha ido trascendido, la nueva generación de Airlanders contarán con suelos de cristal para ofrecer unas vistas incomparables en sus suites de lujo desde los más de 2.000 metros de altitud que puede alcanzar y una zona común con bar y restaurante en la que socializar.

"Nuestro objetivo ahora es convertir en una realidad la primera remesa de Airlanders 10", ha apuntado el director ejecutivo de HAV. "El prototipo cumplió su propósito como la primera nave híbrida de gran tamaño, ofreciéndonos los datos que necesitábamos para pasar de la fase de prototipo a la de producción. Y como resultado no planeamos seguir haciendo volar el prototipo".

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