Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

YouTube ofrecerá sus contenidos originales de forma gratuita

YouTube ofrecerá sus contenidos originales de forma gratuita

Los responsables del portal de vídeos YouTube -o quizá los de su compañía matriz, Google- no parecen estar del todo satisfechos con el rendimiento de ese flamante servicio de pago, llamado Premium en algunos países y Red en otros, que pusieron en marcha hace escasos meses para ofrecer determinadas ventajas e incentivos a quienes estuvieran dispuestos a abonar casi doce euros al mes.

Tanto es así, que como informan dos de los medios más reputados de la industria audiovisual, The Hollywood Reporter y Variety, la firma se prepara ahora para poner a disposición de todos los usuarios esos contenidos originales que habían sido precisamente concebidos para sus clientes premium, lo que en la práctica supondría dar un paso atrás en su iniciativa de segregar a sus consumidores en función del dinero que estén dispuestos a invertir.

Como era de esperar, fuentes del entorno de la empresa han reconocido a las citadas publicaciones que la escasa acogida que está teniendo YouTube Premium entre los internautas constituye uno de los factores clave que explicarían la medida, ya que en estos momentos el sinfín de producciones enmarcados en la categoría Originals -fundamentalmente miniseries y cortometrajes- cuentan con una audiencia potencial francamente escasa en comparación con aquella de sus rivales directos del sector del streaming, Netflix y Amazon.

En el caso de que el servicio premium se vea desprovisto de ese aliciente que suponen los contenidos originales y, por tanto, de buena parte de su razón de ser, es más que probable que YouTube termine firmando su certificado de defunción o, en su defecto, que reduzca notablemente su precio al tiempo que sigue ofreciendo ciertas comodidades como la ausencia de anuncios o la posibilidad de ver vídeos sin conexión a internet.

Contenido patrocinado