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Nick Clegg y los 'peligros' a los que se enfrenta tras fichar por Facebook

El exlíder del Partido Liberaldemócrata del Reino Unido, Nick Clegg, quien también fuera vice primer ministro bajo el primer gobierno de David Cameron, se arriesga a perder buena parte de su reputación como uno de los políticos más combativos en la defensa de la integración europea y la racionalidad del discurso público tras su reciente fichaje por la red social Facebook, ampliamente criticada por la escasa efectividad de sus medidas para contener el populismo y, sobre todo, la proliferación de las 'fake news'.

"El prestigio de mi buen amigo Nick Clegg como una de las voces más respetadas y poderosas del liberalismo y la democracia dependerán a partir de ahora de su habilidad para persuadir a Facebook de que se convierta en uno de los grandes abanderados en la promoción de estos mismos valores", ha tuiteado su predecesor en la formación política, Paddy Ashdown, a modo de advertencia para su antiguo discípulo.

A la espera de ver los primeros resultados de su trabajo como flamante responsable del equipo de comunicaciones y asuntos globales, lo cierto es que la llegada de Nick Clegg a la multinacional se produce unas semanas después de que Facebook empezara a implementar algunas de las medidas más significativas que ha diseñado para frenar la proliferación de bulos y otras formas de propaganda concebidas para manipular al electorado.

Tanto es así, que de cara a las próximas elecciones legislativas que tendrán lugar este seis de noviembre en Estados Unidos, la plataforma exigirá a todas las formaciones políticas, así como a las entidades que las apoyan, a verificar su identidad y la autenticidad de los mensajes que publican: todo ello para evitar el aluvión de informaciones distorsionadas, cuando no interesadamente erróneas, que definieron la campaña previa al referéndum que desembocó en la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

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