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El aeropuerto de Heathrow apuesta por la tecnología de reconocimiento facial

Siguiendo el ejemplo del aeropuerto de Sídney, su homólogo británico Heathrow ha apostado por la tecnología de reconocimiento facial para tratar de reducir los tiempos de espera. La principal diferencia es que, al contrario de lo que ocurre con las instalaciones australianas, que pusieron en marcha un programa de prueba en colaboración únicamente con la aerolínea Qantas, en Reino Unido han decidido hacer las cosas a gran escala implantando el sistema en todos sus controles, tanto en los de seguridad como en los mostradores de facturación y o el resto de colas habituales en este tipo de espacios.

Según los cálculos del personal encargado de llevar a la práctica esta innovadora propuesta, para verano de 2019 los viajeros que aterricen o despeguen desde Heathrow deberían poder disfrutar ya de sus ventajas.

"Al mismo tiempo que el número de pasajeros que recibimos continúa creciendo, es nuestra obligación buscas formas innovadoras para conseguir que viajar sea una experiencia más rápida y sencilla, pero sin sacrificar por ello la seguridad. La tecnología biométrica resultará clave en ese aspecto y estamos muy emocionados de ser los primeros en disponer de un equipamiento de esas características en todo Reino Unido", ha asegurado el director de atención y servicio al cliente del famoso aeropuerto.

Para los más reticentes al cambio, las instalaciones seguirán ofreciendo la posibilidad de utilizar pasaportes y los controles tradicionales con la presencia de empleados del aeropuerto, aunque el objetivo final es que el reconocimiento facial se convierta en la norma.

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