Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

Facebook no aclara cómo combatirá la propagación de bulos en la plataforma

A pesar del aluvión de críticas y reclamaciones que ha venido recibiendo a lo largo del último año y medio en relación con la escasa efectividad de sus medidas para combatir los bulos y la desinformación en la plataforma, los principales responsables de Facebook parecen haberse negado a informar debidamente sobre la relevancia que le otorgan a la tarea, el enfoque desde el que se han propuesto plantarle cara al problema y, también, la envergadura del riesgo que, a su juicio, entraña el uso de la red social como escaparate de lujo para la difusión de mentiras y propaganda.

"Estamos investigando diferentes frentes ahora mismo y tenemos que ser muy cuidadosos de no revelar más de lo debido en estos momentos. Sabemos que las 'fake news' van a seguir buscando su hueco en Facebook, eso es inevitable", ha asegurado esta semana el jefe del departamento de ciberseguridad de la compañía en un encuentro informal con periodistas, a los que no ha querido proporcionar más información sobre la estrategia con la que pretenden hacer de Facebook un lugar más fiable y veraz en este sentido.

Por otro lado, uno de los vicepresidentes de la multinacional, John Hegeman, se mostró recientemente algo ambiguo a la hora de escenificar el compromiso de la compañía en la erradicación de las 'fake news', ya que además de insistir en el críptico eslogan que ha venido utilizando Facebook estos días para sus usuarios -ese de 'Las noticias falsas no son nuestras amigas'-, el dirigente también quiso subrayar la importancia de respetar la libertad de expresión de los internautas, independientemente de la veracidad de los hechos que predican.

"Hay que recordar que creamos Facebook con el objetivo de dar a todo el mundo una voz en la red", apuntaba Hegeman en un evento público para, a continuación, expresar su confianza en las normas y condiciones de uso que rigen a día de hoy la vida cotidiana en el seno de la plataforma.

Contenido patrocinado