Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

Nace la 'televisión' de Instagram para derrocar a YouTube

Aquellos usuarios de la red social Instagram a los que no les baste con publicar vídeos de 60 segundos para sacar a relucir todo su talento están ahora de enhorabuena, ya que la compañía -propiedad de Facebook- acaba de anunciar la llegada de un nuevo servicio llamado IGTV, algo así como la televisión oficial de la plataforma, que les permitirá colgar grabaciones de hasta una hora de duración.

El principal objetivo que se ha marcado la empresa con esta nueva herramienta reside en convertirse en un rival de peso para el actual rey del streaming de vídeos, YouTube, pero también pretende proporcionar a los artistas -sobre todo a aquellos que se estén dando a conocer- un nuevo canal de promoción con el que darle la mayor visibilidad posible a sus trabajos.

"Todos los estudios que hemos venido recibiendo al respecto constatan que la gente pasa cada vez menos tiempo delante de sus televisores y más delante de sus teléfonos. Nos hemos atribuido la responsabilidad de facilitar este cambio en las tendencias de consumo con la creación de este nuevo servicio", ha declarado el fundador de Instagram, Kevin Systrom, a la BBC.

Por lo pronto, la llegada de IGTV ha servido para que la cantante Selena Gomez vuelva por todo lo alto al mundo de la interpretación -prácticamente no se le ha visto actuar desde el estreno de la película 'Spring Breakers' en 2012- con su participación en un mediometraje de terror dirigido por la artista canadiense Petra Collins y titulado 'A Love Story'.

Contenido patrocinado