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Bing recurre a la inteligencia artificial para mejorar su motor de búsqueda

Con el objetivo de asaltar una vez más el reinado de Google en el mercado de los motores de búsquedas, un desafío en el que hasta ahora todos sus competidores han fracasado estrepitosamente, Microsoft implementará mejoras sustanciales en su buscador Bing recurriendo para ello a la tecnología de la inteligencia artificial, una herramienta que, a su juicio, permitirá a la compañía ofrecer un servicio mucho más preciso y ajustado a las necesidades de quienes se animen a optar por esta alternativa.

Una de las características que definirán al nuevo Bing, como ha explicado Jordi Ribas, vicepresidente de la multinacional y responsable del departamento de IA, residirá en su capacidad para contestar de forma más amplia y detallada aquellas preguntas que le lance el usuario, ofreciendo incluso consejos y datos de interés que no estén directamente relacionados con la cuestión.

"Por ejemplo, si quieres saber si el café es bueno para ti, la respuesta que te proporcione el buscador no se limitará a explicar sus beneficios generales, sino que enumerará las diferentes ventajas en función del tipo de café y además te explicará por qué sabe bien. Se trata de contestar de la forma más objetiva y exhaustiva posible cuestiones que, en principio, son muy personales", ha explicado este ejecutivo para ilustrar el grado de sofisticación de este nuevo sistema.

Sin embargo, teniendo en cuenta la cantidad de informaciones falsas o poco rigurosas que inundan la esfera virtual y las redes sociales en los tiempos de la posverdad, los ingenieros de Microsoft han trabajado aún más duro a la hora de programar el nuevo Bing de forma que sea capaz de valerse únicamente de aquellas fuentes autorizadas y conocidas por su credibilidad. No obstante, y como ha recordado la propia compañía, es imposible garantizar al cien por cien que incluso las referencias más respetables no estén exentas de algún fallo o imprecisión.

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