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NASA presenta el avión más eficiente del mundo

Al igual que otras muchas industrias que, por naturaleza, se han visto tradicionalmente definidas por el negativo impacto que han tenido en el medio ambiente, el sector de la aviación lleva años preparándose para reducir sus altos niveles de contaminación atmosférica evaluando y probando todo tipo de estrategias al respecto.

Sin embargo, ha tenido que ser la agencia espacial estadounidense, NASA, la primera entidad en poder presentar en sociedad un proyecto que, si bien no prescinde del todo de la polución, podría desembocar en una drástica reducción de las emisiones de dióxido de carbono de cara al futuro: un nuevo prototipo de aeronave cuyo consumo de combustible es extremadamente eficiente.

Este flamante aeroplano, según sus responsables, sería capaz de recorrer 10 veces la misma distancia que un avión convencional con la misma carga de combustible, gracias entre otras cosas a un revolucionario motor de bajo consumo y a unos propulsores adicionales de corte eléctrico con los que compartir parte del trabajo.

"Creemos firmemente que la competición global y los nuevos estándares de certificación internacional derivarán irremediablemente en una reducción de las emisiones y en el impulso de aviones más eficientes desde el punto de vista del consumo y de nuevos conceptos en materia de propulsión, relativos sobre todo al empleo de fuentes de energía limpias", ha asegurado un portavoz de la NASA en un comunicado.

Este innovador modelo desarrollado por la citada agencia, en colaboración con la constructora estadounidense Boeing y el Instituto de Tecnología de Georgia, cuenta con unas dimensiones algo inferiores a las de los aviones transoceánicos y, en consecuencia, con capacidad para 150 pasajeros distribuidos en una sola hilera de asientos: un diseño que, en el caso de materializarse finalmente, resultaría ideal para el mercado regional de transportes.

"Durante los doce meses de colaboración, trabajaremos de forma estrecha con todos estos equipos para explorar en profundidad el potencial de estos conceptos, especialmente el de la propulsión híbrida y turboeléctrica. Gracias a toda la información que obtendremos con esta investigación, podremos seguir haciendo progresos de cara a una futura implementación comercial", ha explicado.

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