Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

Daimler presenta su nuevo camión completamente eléctrico

La multinacional Daimler no ha querido desaprovechar la oportunidad que le brindaba el Salón del Automóvil de Tokio para presentar en sociedad su más reciente creación, un camión cien por cien eléctrico con el que pretende revolucionar el sector del transporte regional al contar este con una autonomía de 350 kilómetros por carga de batería que, además, no se ve especialmente afectada por el hecho de haber sido diseñado para el transporte de mercancías pesadas.

"Nuestro E-FUSO Vision One es el resultado de una estrategia innovadora y viable en lo que respecta al desarrollo de soluciones para el transporte que sean completamente respetuosas con el medio ambiente. Este vehículo representa claramente nuestra apuesta por la creación de camiones completamente eléctricos que sean capaces de soportar grandes niveles de peso", ha declarado Marc Llistosela, presidente de la división de vehículos comerciales de la compañía.

Este no es el primer proyecto -ni mucho menos el último- en el que se ha embarcado la constructora para contribuir con su futura flota de autobuses y camiones a la consolidación de un cambio radical de paradigma en la industria, ya que hace unos meses daba a conocer públicamente el llamado eCanter, una versión más reducida del E-FUSO para el transporte ligero, y ahora ha prometido que de aquí a unos años todos y cada uno de sus nuevos modelos vendrán con motores eléctricos incorporados.

"Con el lanzamiento de varios vehículos de la línea FUSO, Daimler ofrece una señal inequívoca sobre sus planes de hacer que todos sus productos opten a partir de ahora por la energía eléctrica. Además de aplicar esta visión a nuestra línea de vehículos pesados, haremos lo propio con nuestros autobuses y demás vehículos comerciales. El calendario de comercialización, sin embargo, se verá definido por el grado de desarrollo de la tecnología y otros requerimientos de corte operativo", ha explicado el mismo ejecutivo.

Contenido patrocinado