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Los taxis voladores están más cerca de convertirse en una realidad

La desarrolladora alemana Lilium no ha tardado en celebrar por todo lo alto el paso agigantado que acaba de dar a la hora de hacer realidad su proyecto de "taxi volador", un concepto de aeroplano de dimensiones aún más reducidas que las de un jet privado -cuenta únicamente con cinco plazas-, un avance que se ha visto materializado con los 90 millones de dólares que acaba de asegurarse en concepto de préstamos y de fondos ya adelantados por sus inversores.

"Esta inyección de capital es muy importante para nosotros porque nos permite profundizar aún más en el desarrollo de esta aeronave, que será el primer jet de cinco plazas disponible en el mercado. Ahora entramos en la siguiente fase de una idea que ha ido evolucionando con rapidez y que desembocará en la producción de un avión comercialmente rentable que revolucionará el sector del transporte aéreo", aseguró el presidente de Lilum, Daniel Wiegand, en rueda de prensa.

Al margen de lo original de su diseño y de la flexibilidad que proporcionará a aquellos que necesiten recorrer distancias relativamente cortas con una frecuencia casi diaria, otro de los aspectos que convierten a esta aeronave en una clara alternativa a los vuelos tradicionales reside en su motor eléctrico, un elemento clave en el funcionamiento de la nueva tecnología eVTOL ideada y patentada por la compañía.

"Lilium puede presumir de contar con uno de los proyectos de avión eléctrico mejor financiados del mundo. Aquellos que nos apoyan son conscientes del potencial y del carácter innovador de nuestra tecnología eVTOL, que nos sitúa a la cabeza de esta nueva línea de vehículos. De momento, no hay ninguna otra compañía que pueda ofrecer soluciones tan económicas, veloces y tan poco contaminantes como las del jet Lilium", explicó el máximo dirigente de la constructora.

Otra de las ventajas que se desprendería de la implementación futura de este medio de transporte, como apuntan desde la desarrolladora, residiría en su capacidad para "descongestionar" las principales arterias de los grandes núcleos urbanos, así como la de favorecer un tráfico fluido en aquellos países en vías de desarrollo que no cuenta con infraestructuras terrestres lo suficientemente bien conservadas.

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