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Cummins también se apunta al negocio de los camiones eléctricos

Aunque Tesla se erige a día de hoy como el principal referente en lo que a la introducción del automóvil eléctrico en nuestras calles se refiere, otra constructora estadounidense, Cummins, acaba de presentarse como su más directo competidor de cara al futuro con la presentación en sociedad de Aeos, un camión de 8.000 kilos que solo necesita electricidad para operar y que, como apuntan desde la compañía, cuenta con una tecnología aún más avanzada que la flota de vehículos comerciales que desarrolla en estos momentos la empresa de Elon Musk.

"Cummins siempre ha estado a la vanguardia de su sector y, de hecho, la compañía siempre se ha beneficiado de estos cambios radicales de paradigma que se dan en el mundo de la automoción. También nos tomamos muy en serio a nuestros competidores, sabemos que son innovadores y que están bien financiados, y esa es una fuente de motivación para seguir mejorando", explica Thomas Linebarger, director ejecutivo de Cummins, en un comunicado.

Además de tan sofisticado nombre, que hace referencia a uno de los cuatro pegasos de la mitología griega, el principal valor diferencial del imponente vehículo es su capacidad para recorrer algo más de 100 millas en una sola carga, de lo que se desprenden unos niveles de autonomía más que apropiados para el reparto de cargas pesadas y para trayectos relativamente largos como los que parten de puertos y terminales de vuelo.

"Lo más probable es que exista un período de transición hacia esta tecnología de unos 20 o 25 años, pero es imprescindible que empecemos a trabajar ya en su futura implementación. Cuanta más experiencia tengamos en el sector, mejores serán las soluciones que proporcionaremos a nuestros clientes y más gente querrá adquirir nuestros productos", explica el mismo ejecutivo.

Puede que Cummins no haya sido el primero en aterrizar en el apasionante mundo de la automoción eléctrica, pero el hecho de que la empresa lleve especializada desde hace décadas en la fabricación de camiones lleva a sus dirigentes a afrontar con optimismo esta nueva etapa en la historia de la compañía.

"Somos una potencia global en lo que a vehículos comerciales y al transporte de cargas industriales se refiere. Contamos con un servicio inmejorable y una red de colaboradores sin parangón. Estamos mejor posicionados que nadie para sacar el máximo provecho de estas nuevas tecnologías y abrirnos así a nuevos mercados. Estamos seguros de que lideraremos este movimiento", asegura convencido el presidente de Cummins, Rich Freeland.

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