Las nuevas actualizaciones incluyen la mejora de la resolución de vĆdeo mediante IA, enlaces de compra mediante códigos QR y herramientas de bĆŗsqueda y descubrimiento mejoradas, todo ello con el objetivo de optimizar la experiencia de visualización en pantalla grande.
Estos cambios llegan en un momento en que YouTube sigue dominando la audiencia del streaming, representando el 12,4 % del tiempo total de visionado de televisión en EE. UU., mÔs que Netflix, Disney y Paramount juntos, según la firma de investigación Nielsen.
Una de las novedades mĆ”s destacadas son los códigos QR de compra, que permiten a los creadores etiquetar artĆculos en sus vĆdeos para que los espectadores puedan escanearlos con sus telĆ©fonos y acceder a las pĆ”ginas de productos al instante.
YouTube afirma que esta función forma parte de una iniciativa mĆ”s amplia para integrar el comercio electrónico directamente en el contenido de vĆdeo, aprovechando los 35Ā 000 millones de horas de vĆdeos relacionados con compras visualizados en la plataforma durante el Ćŗltimo aƱo.
La compaƱĆa tambiĆ©n informó de un aumento interanual del 45 % en creadores que obtienen ingresos de seis cifras o mĆ”s gracias a la audiencia televisiva.
YouTube tambiĆ©n estĆ” probando la posibilidad de mostrar enlaces de productos en momentos especĆficos de los vĆdeos, lo que ayuda a los creadores a programar las promociones para los puntos clave de su contenido.
Otras actualizaciones se centran en la calidad y la usabilidad del vĆdeo. La aplicación ahora admite miniaturas con resolución 4K, un gran avance respecto al lĆmite anterior de 2 MB, y estĆ” experimentando con cargas de mayor tamaƱo para admitir vĆdeos de mayor calidad.
Por otro lado, una nueva función de mejora de resolución mediante IA optimiza automĆ”ticamente el contenido de baja resolución de vĆdeos antiguos a HD, y próximamente se aƱadirĆ” la mejora a 4K.
Los usuarios tambiĆ©n verĆ”n resultados de bĆŗsqueda mĆ”s inteligentes, ya que las bĆŗsquedas especĆficas de cada canal ahora priorizan el contenido del canal que se estĆ” consultando.