Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

Meta ofrece nuevas formas de ganar dinero a sus creadores de contenido

La empresa matriz de Instagram y Facebook está ampliando las formas en que los creadores de contenido pueden monetizar las publicaciones que comparten en sus plataformas, obteniendo así mayores ingresos, y también la cantidad de personas que pueden utilizarlas.

Su nuevo modelo de negocio parece similar al Creator Market Place de su rival TikTok, que permite a las marcas encontrar personalidades populares en la aplicación para utilizarlas en sus campañas de marketing. Esta medida se encuadraría en sus esfuerzo más recientes por competir contra ellos, que les llevó a crear la sección para compartir vídeos de Instagram, Reels.

Meta también está estrenando suscripciones interoperables que permitirán a los creadores crear grupos de pago en Facebook con contenido exclusivo.

El fundador y consejero delegado de la empresa, Mark Zuckerberg, también ha anunciado que van a desplegar su programa de bonificación de Facebook Reels Play, haciéndolo accesible a más personas, y que permitirán a la gente publicar sus Reels de Instagram en sus páginas de Facebook, donde también podrán monetizar sus vídeos.

Las solicitudes para el programa de bonificación de Facebook Reels Play se abrirán la próxima semana. Sin embargo, para poder optar a él, será necesario haber subido cinco Reels con 100.000 visualizaciones en total en los últimos 30 días, como mínimo. Además, también deberán cumplir las políticas de monetización de socios y de contenidos de Meta para poder entrar en el programa. En la actualidad, solo se puede participar por invitación, pero dado el interés suscitado, se abrirá a un público más amplio.

El multimillonario de 38 años también ha anunciado un proceso de solicitud de Facebook Stars, que puede enviarse a los creadores favoritos de los fans. Para participar, los usuarios deben tener 1.000 seguidores en los últimos 60 días y vivir en una zona donde las Estrellas sean válidas.

En breve, los usuarios podrán mostrar sus NFT en sus perfiles de Instagram y el plan pasa por hacer lo mismo en Facebook, aunque primero se probará en Instagram Stories.

Contenido patrocinado