Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

Starbucks va a lanzar un programa de fidelización basado en NFT

La cadena mundial de cafeterías está dispuesta a explorar "nuevos conceptos" y lanzará tokens no fungibles como un "coleccionable digital" para los clientes, que funcionan casi como una tarjeta de intercambio única y forman parte de la criptodivisa Ethereum.

"Imagínese que adquiere un nuevo coleccionable digital de Starbucks, en el que ese producto también sirve como pase de acceso a una comunidad global de Starbucks, una con experiencias de contenido atractivo y colaboración, todo ello centrado en el café", ha explicado el director general de Starbucks, Howard Schultz.

En una entrada del blog de la compañía se explica además que el concepto de poder ofrecer un "amplio potencial" en lo que respecta a la fidelización de los clientes, ya que Starbucks pretende crear un "ecosistema digital" con esta apuesta.

"Creemos que las NFT tienen un amplio potencial para crear un modelo ampliado de propiedad compartida para la fidelización, la oferta de experiencias únicas, la creación de comunidades, la narración de historias y el compromiso de los clientes. Y, al mismo tiempo, ser una fuente de negocio acumulativo que puede beneficiar a una serie de partes interesadas en el proceso, mientras crea un nuevo tipo de ecosistema digital para complementar la oferta de la plataforma digital actual de Starbucks", ha añadido.

Contenido patrocinado