Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

Matt Booty no se conforma con las franquicias estrella de Xbox

El jefe de la división puramente creativa y de desarrollo de productos de Xbox, Matt Booty, ha expresado su entusiasmo de cara a la nueva generación de consolas que, en su caso, se verá representada por la flamante Xbox Series X.

En su entrevista de esta semana al medio Polygon, el programador y diseñador ha expresado su confianza en que la nueva máquina no solo dará continuidad a las grandes sagas que han marcado el pasado y presente de la firma, como 'Halo', 'Minecraft', 'Forza' o 'Gears of War', sino que también acogerá con los brazos abiertos las nuevas y originales ideas que saldrán de los estudios Initiative.

Sobre esta desarrolladora recaerá la responsabilidad de crear contenidos rompedores e innovadores que eviten el estancamiento del catálogo de juegos de la consola y, por supuesto, que marquen la pauta de cara a un futuro necesitado de sorprendentes y brillantes ideas para la evolución del sector y, en lo que a los intereses de Microsoft se refiere, para tratar de arrebatarle a Sony el liderazgo de la industria.

En ese sentido, Booty está convencido de que el nuevo director de Initiative, Darrell Gallagher, contribuirá notablemente a ampliar el espectro de oportunidades para experimentar y, con suerte, para concebir atractivas propuestas. Su currículum es claramente asombroso, ya que previamente trabajó en Square Enix, Activision o Crystal Dynamics, entre otras compañías.

Contenido patrocinado