Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

Protección de datos y publicidad en GMX

Protección de datos y publicidad en GMX

En nuestro portal en línea GMX y en su buzón de correo electrónico de GMX preferimos mostrarle solo lo que realmente le interesa.

¿Publicidad e individualidad? ¿No se contradice? ¡En absoluto! Para esto, primero tenemos que poder reconocer lo que le gusta. Y justo en esto nos ayudan, por ejemplo, sus datos, sus clics o su ubicación. No se preocupe, no es posible obtener una conclusión directa sobre su persona, ya que la información se almacena de forma anónima y estrictamente confidencial en servidores alemanes. Por supuesto, usted puede oponerse en cualquier momento al uso de sus datos para publicidad basada en intereses.

¿Qué datos tratamos y por qué?

Sus datos principales —p. ej. su nombre y fecha de nacimiento— que nos comunicó durante su registro.
¡«No solo» queremos ofrecerles a nuestros usuarios publicidad, sino un verdadero servicio y valor añadido!

Por eso, tratamos de mostrarle contenido que se corresponde a sus preferencias mediante la selección selectiva de la publicidad más relevante posible. Además, otras empresas también pueden reservar espacios publicitarios en nuestro portal en línea GMX y en el buzón de correo electrónico de GMX. Estas reservas apoyan de manera económica a mantener el funcionamiento de nuestro mundo de productos gratuitos para usted.

Para garantizar una experiencia de usuario agradable e intuitiva en nuestro portal en línea, tratamos los datos de uso de nuestros visitantes y la estructura de los grupos de usuarios sobre una base legal. Así, por ejemplo, nos gustaría evitar mostrarle anuncios con demasiada frecuencia durante un período de tiempo determinado. Por este motivo, nuestros socios utilizan una identificación de usuario que nos muestra que alguien ha visto con frecuencia este anuncio antes: solo así tenemos y tienen nuestros socios la posibilidad de controlar esto para usted.

Toda la información que se recopila sobre el usuario en relación con la publicidad en nuestro portal en línea está sujeta a los más altos estándares de seguridad. Dicha información se almacena en cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto almacenados por su navegador y que permiten que un sitio web «se acuerde» de usted. A través de esto, las páginas web pueden cargarse o los datos de uso pueden tratarse más rápidamente durante su próxima visita.

Revocar el consentimiento para el uso de los datos

Si ya no desea recibir publicidad en línea basada en intereses, puede gestionarlo en el apartado «Mi Cuenta» de GMX o a través del control de cookies para cada socio mediante la función de cancelación de la suscripción. Para esto, por favor, visite www.youronlinechoices.com.

Para proporcionarle publicidad basada en su interés, trabajamos con nuestro socio Index Exchange. Si ya no desea recibir publicidad basada en intereses proporcionada por ellos, por favor visite la Política de Privacidad de Index Exchange para cancelar la suscripción.

Desactivar la publicidad basada en intereses y restablecer el ID de publicidad en dispositivos Android

En los dispositivos Android, la opción «Desactivar publicidad basada en intereses está desactivada de forma predeterminada. Si desea cambiar esto, abra los Ajustes de Google, pulse en «Mostrar» y actívela.* A través de esta opción de «OPT-OUT» evita la visualización de publicidad basada en intereses basada en el ID de publicidad de su dispositivo.
Además, tiene la opción de restablecer el ID de publicidad. También puede hacerlo en los Ajustes de Google › Anuncios:
Haga clic en «Restablecer el ID de publicidad» y se restablecerá toda la información recopilada hasta la fecha y el ID de publicidad en su dispositivo se sustituirá por un número seleccionado de forma aleatoria.*

* La navegación por los menús puede variar según el dispositivo y la versión.

Uso del ID de publicidad o «Advertising ID» en aplicaciones

Para el control selectivo del contenido publicitario utilizamos el llamado ID de publicidad en nuestras aplicaciones Android o el «Advertising ID» (IDFA) en nuestras aplicaciones Apple, un identificador de dispositivo sin referencia personal. Si descarga y utiliza las aplicaciones de 1&1 Mail & Media GmbH, nos transmitirá con ello un número de identificación único (ID de publicidad o «Advertising ID») asignado a su dispositivo terminal. No podemos identificarle personalmente en base al ID de publicidad.

Almacenamiento de datos personales

Dependiendo de la referencia a la aplicación, nosotros y nuestros socios almacenaremos sus datos de uso anonimizados en relación con la publicidad en nuestro portal en línea. El período de almacenamiento máximo es el período especificado por el marco jurídico. A continuación, los datos se borrarán automáticamente.

En caso de que se utilicen sistemas de terceros de otras empresas para la entrega de contenidos publicitarios, estos estarán sujetos a las mismas disposiciones legales para el cumplimiento del período de almacenamiento permitido.

Las cookies de proveedores externos nos permiten analizar el comportamiento del usuario en nuestro sitio web y obtener así la base para la evaluación del mismo. Esto nos permite mejorar continuamente su experiencia de usuario conociendo cómo se comportan los usuarios en las diferentes áreas de nuestro sitio web. Estas cookies son colocadas por nuestros socios técnicos y solo generan evaluaciones seudónimas. Si no desea que las cookies de nuestro sitio web se almacenen en su navegador, haga clic en los siguientes enlaces para obtener instrucciones sobre cómo desactivarlas.

Google Adwords

Google Analytics

Sus datos nos ayudan a mejorar la experiencia del usuario de nuestros productos, páginas web y aplicaciones. Para esto utilizamos métodos de análisis automáticos y estandarizados. Puede encontrar información sobre la revocación del uso de sus datos con fines analíticos aquí.

Colaboración con empresas internacionales

¡Por supuesto, también es importante para nosotros cumplir con todas las regulaciones relacionadas con la protección durante las medidas publicitarias! En la asignación de espacios publicitarios en nuestro portal de Internet colaboramos con empresas de todo el mundo. Muchas empresas también tienen sedes en el extranjero. Por lo tanto, es posible que sus datos de uso anónimos también se utilicen para la selección de material publicitario fuera de Alemania en estos casos.
El tratamiento de sus datos personales conforme a la protección de datos estará regulado por la legislación aplicable correspondiente (dentro de la UE, por ejemplo, por el Reglamento General de Protección de Datos).