Política de privacidad

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Gestión de permisos

El portal online GMX es un centro de entretenimiento e información disponible las 24 horas del día: noticias, deportes, búsquedas y mucho más. Pero sabemos que lo más importante es la privacidad de sus datos. Siempre es posible editar sus ajustes de permisos aquí.

Si utiliza nuestra aplicación de correo para Android o iOS, puede cambiar la configuración de su cuenta aquí después del inicio de sesión:

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Si no tiene una cuenta con nosotros y está usando su navegador, puede cambiar la configuración de privacidad para este navegador específico aquí:

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1. General

La siguiente información en esta sección se aplica a todos los servicios y ofertas de GMX. A continuación de esta información general, se especifican más detalles sobre algunos servicios y ofertas.

1.1 Persona responsable

La protección de su información personal es la mayor prioridad de 1&1 Mail & Media GmbH. Cumplimos con la legislación relevante en materia de protección de datos y nos gustaría proporcionar información exhaustiva sobre el tratamiento de sus datos en la siguiente política de privacidad. La responsabilidad de la protección de los datos recae en:

1&1 Mail & Media GmbH
(Sucursal de Karlsruhe)
Brauerstr. 48
76135 Karlsruhe
Alemania

Administradores:
Alexander Charles, Dana Kraft, Thomas Ludwig, Dr. Michael Hagenau

Sede central: Montabaur, Alemania

También puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

1.2 Delegadode la protección de datos

Delegado de la protección de datos de 1&1 Mail & Media GmbH

Elgendorfer Str. 57
56410 Montabaur
Alemania

o por correo electrónico: dataprivacy@corp.gmx.com

1.3 Sus derechos como interesado

Según el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE, cada usuario europeo tiene el derecho

  • de acceso según el artículo 15 del RGPD,
  • de rectificación según el artículo 16 del RGPD,
  • de supresión según el artículo 17 del RGPD,
  • de restricción del tratamiento según el artículo 18 del RGPD,
  • de oponerse según el artículo 21 del RGPD,
  • a la portabilidad de los datos según el artículo 20 del RGPD.
Respondemos a sus preguntas de acuerdo a las obligaciones legales.
Si tiene más preguntas, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
Además, tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control (artículo 77 del RGPD).

Si tiene alguna pregunta sobre la protección de datos en el ámbito de las telecomunicaciones, póngase en contacto con:
Die Bundesbeauftragte für den Datenschutz und die Informationsfreiheit (BfDI)
Graurheindorfer Str. 153, 53117 Bonn

Si tiene preguntas sobre la protección de datos en relación con nuestro sitio web u otros productos no relacionados con las telecomunicaciones, póngase en contacto con:
Der Landesbeauftragte für den Datenschutz und die Informationsfreiheit Rheinland-Pfalz (LfDI RLP)
Postfach 30 40, 55020 Mainz

También puede presentar una reclamación ante la autoridad de control de su país. Haga clic aquí para encontrar la autoridad supervisora de su país.

Así es como puede ejercer sus derechos:

1.3.1 Derecho de acceso del interesado

En la página de Inicio de su cuenta de GMX, en el panel izquierdo, en “Mi cuenta” encontrará una vista general de todos sus ajustes y datos que haya almacenado con GMX.

Puede solicitar más información a nuestro centro de atención al cliente y/o al delegado de la protección de datos utilizando los datos de contacto mencionados anteriormente.

1.3.2 Rectificación, supresión y restricción del tratamiento

En su bandeja de entrada de GMX, en «Mi cuenta», puede ver sus datos y gestionarlos usted mismo. Si tiene una relación contractual con nosotros, por favor, entienda que guardamos y tratamos sus datos según sea necesario durante la vigencia de su contrato. También puede haber obligaciones de retención derivadas de requisitos legales, por ejemplo, de la legislación comercial o fiscal.

1.3.3 Retirada de su consentimiento

Puede retirar su consentimiento en cualquier momento. Esto también se aplica a la retirada de las declaraciones de consentimiento que nos proporcionó antes de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos de la UE, es decir, antes del 25 de mayo de 2018. El procesamiento que tuvo lugar antes de la revocación no se verá afectado por esto.

Si no desea seguir recibiendo publicidad en línea basada en sus intereses, puede revocar su consentimiento mediante la gestión de permisos.

A continuación se ofrecen más detalles en relación con la categoría de productos en cuestión.

1.3.4 Oposición

Además, según el art. 21 del RGPD, tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales que se haga sobre la base del art. 6 (1) (f) del RGPD (el tratamiento de datos es necesario a efectos de los intereses legítimos).

1.3.5 Su derecho a la portabilidad de los datos

Tiene derecho a recibir los datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y el derecho a transmitirlos a otro. Tiene este derecho si el tratamiento de sus datos se basa en el consentimiento de conformidad con el art. 6 (1) (a) del RGPD, el art. 9 (2) (a) del RGPD o un contrato de conformidad con el art. 6 (1) (b) del RGPD. Ejerciendo este derecho, también puede optar por que transfiramos directamente los datos afectados a otro responsable si esto es técnicamente posible.
Si desea hacerlo usted mismo, vaya a «Mi cuenta», donde encontrará la opción de exportar sus datos en el apartado «Datos personales».

1.3.6 Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado

No usamos ningún tipo de toma de decisiones automatizada tal y como se especifica en el art. 22 del RGPD que produzca efectos jurídicos o que le afecte significativamente.

1.3.7 Carácter voluntario de los datos proporcionados

En los casos en que el tratamiento de los datos se base en su consentimiento, estará proporcionando sus datos voluntariamente y podrá retirar su consentimiento en cualquier momento. Sin embargo, en algunos casos, necesitamos su información para proporcionar nuestros servicios de conformidad con nuestras Condiciones Generales, por ejemplo, dentro del ámbito de GMX Free Webmail o para tratar estos datos en nuestro interés legítimo (véase el punto siguiente).

1.3.8 Intereses legítimos

Ocasionalmente, también tratamos los datos de nuestros clientes sobre la base jurídica del art. 6 (1) (f) del RGPD. Al tratar sus datos en este caso, podemos perseguir los siguientes intereses legítimos:

  • Mejorar nuestros productos y/o servicios
  • Protección contra el uso indebido
  • Fines estadísticos internos

1.3.9 Transmisión de los datos al extranjero

Transferimos datos personales en los siguientes casos:

  • A las empresas de nuestro grupo para los siguientes fines:
    • Los datos de los archivos se transmiten a otras empresas del grupo y a un archivo central que mantiene United Internet AG, Montabaur, con el fin de proteger a todas las empresas del grupo. Si existe un interés legítimo, estos datos se pondrán a disposición de otras empresas del grupo para un fin específico, teniendo en cuenta los intereses legítimos del cliente. Puede ver los nombres y las ubicaciones de las empresas de nuestro grupo en la página de United Internet.
  • A proveedores de servicios de terceros para facilitar los servicios que nos prestan.
    • Esto puede incluir a los proveedores de servicios como el alojamiento de sitios web, el análisis de datos, la tecnología de la información y el suministro de infraestructura relacionada, el servicio de atención al cliente, la entrega de correo electrónico y otros servicios.
También podemos usar y divulgar sus datos personales si es necesario o apropiado, en especial, si tenemos una obligación legal o un interés legítimo al respecto:
  • Para cumplir con las leyes y reglamentos aplicables.
    • Esto puede incluir leyes fuera de su país de residencia.
  • Para trabajar con organismos públicos y agencias gubernamentales.
    • Para responder a una solicitud o para proporcionar información que creemos que es importante.
    • Estas autoridades también pueden encontrarse fuera de su país de residencia.
  • Para trabajar con organismos de orden público.
    • Por ejemplo, para responder a consultas u órdenes de organismos de orden público o para proporcionar información que creemos que es importante.
  • Debido a otras bases jurídicas.
    • Para hacer valer nuestros términos y condiciones.
    • Para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad, o la propiedad de nuestros afiliados, de usted o de otros.
  • En relación con una venta o una transacción comercial.
    • Tenemos un interés legítimo en divulgar o transferir sus datos personales a terceros en caso de reorganización, fusión, venta, empresa conjunta, asignación, transferencia u otra disposición de la totalidad o parte de la empresa, de todos los activos o acciones (incluso en relación con quiebra o procedimientos similares). Dichos terceros pueden incluir, por ejemplo, una empresa adquirente y sus asesores.
Excepto en algunas excepciones justificadas, sobre las que le informamos con más detalle a continuación en la categoría de producto correspondiente, la información siguiente se aplica a los correos electrónicos y a los datos de la libreta de direcciones o del calendario: tratamos sus datos exclusivamente en centros de datos seguros en Alemania.

1.4 Periodos de retención

Solo almacenamos sus datos personales durante el tiempo necesario para el fin o, si se trata de un período de retención más largo, durante el tiempo requerido o permitido de acuerdo con la legislación aplicable. La duración de nuestra relación comercial con usted (por ejemplo, el período que mantiene su cuenta con nosotros) o el hecho de que debamos conservar los datos debido a una obligación legal son decisivos para este fin. A continuación se ofrecen más detalles en relación con la categoría de productos en cuestión.

2. Protección de datos en GMX Free Webmail

En este contexto, el GMX FreeMail está formado por tres productos:

  • Buzón de correo electrónico GMX FreeMail
  • Cloud
  • Online Office
Para el uso de las funciones mencionadas anteriormente es necesario el tratamiento de datos personales. Somos el «responsable» de todo tratamiento de los datos que se produzca al utilizar las funciones. En el sentido del RGPD, usted tiene el papel del denominado «interesado» y, por lo tanto, los derechos enumerados anteriormente en el punto 1.3.

2.1 Finalidad del tratamiento y bases legales

GMX FreeMail proporciona una amplia gama de servicios de correo electrónico. Usted puede:

  • Leer, escribir, gestionar y eliminar correos electrónicos
  • Guardar y gestionar sus contactos
  • Crear, editar y eliminar citas e invitar a participantes a su calendario
  • Modificar sus datos maestros de cliente
  • Controlar sus ajustes de privacidad, como la publicidad basada en intereses
  • Utilizar el Cloud
  • Acceder a sus archivos y datos desde cualquier lugar con nuestra aplicación
  • Aplicar reglas para categorizar sus correos electrónicos
  • Y mucho más
Necesitamos los datos que tratamos en este contexto como responsable del tratamiento, siempre que no solicitemos su consentimiento según el art. 6 (1) (a) del RGPD, para proporcionar nuestro servicio acordado contractualmente en el marco de las Condiciones Generales de GMX. La base jurídica es el art. 6 (1) (b) del RGPD.

Además, tratamos sus datos personales para garantizar nuestros intereses legítimos, siempre que sus intereses o derechos y libertades fundamentales no prevalezcan.

2.2 Categorías y origen de los datos personales

Procesamos las siguientes categorías de datos para proporcionar nuestro servicio GMX FreeMail:

Cuando se registró, usted nos proporcionó los llamados datos personales, por ejemplo, nombre y fecha de nacimiento.

Además, procesamos datos de contenido. Se trata de contenido que usted crea o usa activamente como usuario. Esto incluye, por ejemplo:

  • Sus correos electrónicos
  • Los contactos de su libreta de direcciones
  • Los archivos que almacena en la nube
  • Los datos que sube, por ejemplo, a la aplicación
  • Las entradas en su calendario

Almacenamos esta información para que pueda estar disponible para usted para utilizarse para varios fines. El contenido del correo electrónico está protegido legalmente contra el acceso de partes no autorizadas y permanecerá confidencial, a menos que la ley exija su divulgación.

Los datos de uso son toda la información que surge durante el uso de un servicio y dentro del ámbito de uso de cada producto en cuestión. Estos datos se eliminan conforme con los reglamentos legales. En caso de servicios especiales, por ejemplo, notificaciones push, le pedimos permiso al configurar la aplicación para informarle sobre nuevos correos electrónicos entrantes.

Los datos de tráfico de conformidad con la legislación aplicable que surgen cuando usa el servicio de correo electrónico, es decir, la fecha y hora de acceso o entrega, o la dirección IP del dispositivo usado para acceder a su bandeja de entrada.

2.3 Duración del almacenamiento

El contenido y los datos de uso se eliminan después de 180 días de inactividad de acuerdo con nuestros términos y condiciones generales.La dirección de correo electrónico que registra en GMX y el buzón asociado también se conservará de acuerdo con los plazos legales. Si usa el servicio opcional «Detección mejorada de correo basura», los datos recopilados allí se almacenarán y procesarán durante 30 días.

En caso de rescisión por parte del usuario, todos los datos de inventario se borrarán inmediatamente o se borrará la cuenta, siempre que ya no existan períodos de retención legales en sentido contrario.
Los datos de tráfico se eliminan una vez expirado el período de retenciónlegal.

No obstante, por favor, tenga en cuenta que, al descargar la aplicación GMX Mail, también estará aceptando las Condiciones Generales de la App Storeen cuestión, lo que puede resultar en requisitos de almacenamiento adicionales.

2.4 Opciones de revocación para los productos de GMX FreeMail

En general, se aplica lo siguiente: recopilamos datos de usuario y datos de contenido con el fin de proporcionar nuestro servicio acordado contractualmente. Para oponerse a este tratamiento, debe cancelar o rescindir su contrato de GMX Free Webmail y dejar de usar sus productos de GMX Free Webmail.

El almacenamiento y otros tratamientos de los datos de tráfico están sujetos a estrictos requisitos legales. No pueden hacerse objeciones a los datos de tráfico necesarios para prestar el servicio.

Puede encontrar las opciones de configuración para controlar la publicidad basada en intereses en el apartado de «Privacidad y publicidad».

Para mejorar la experiencia de usuario de nuestros productos, sitios web y aplicaciones, usamos métodos de análisis automáticos y estandarizados. Puede ver la información sobre la revocación del uso de sus datos para fines analíticos en el apartado general.

3. Privacidad en el portal en línea de GMX

3.1 Portal en línea de GMX

3.1.1 Finalidad del tratamiento y base jurídica

Con el fin de proporcionar contenido y funciones dentro del ámbito del portal en línea de GMX, trabajamos específicamente para garantizar la claridad de nuestro sitio web. Nuestro objetivo es garantizar que nuestros usuarios puedan navegar fácilmente por los productos y/o servicios que ofrecemos. Por este motivo, tratamos datos de uso seudonimizados en cumplimiento de las directrices legales, las cuales nos permiten identificar más tarde si nuestros usuarios pueden navegar bien por nuestro portal en línea y/o qué se puede mejorar. La base jurídica para este tratamiento de datos es el art. 6 (1) (a) del RGPD.

3.1.2 Categorías y origen de los datos personales

Tratamos datos de uso seudonimizados en el portal en línea de GMX. GMX obtiene sus datos de uso o de usted o del dispositivo que usa para visitar nuestro sitio web. Los datos personales (cookies/datos de uso) se recopilan y almacenan automáticamente cuando visita el portal en línea de GMX. Esto hace referencia, por ejemplo, a la recuperación de ciertos elementos del sitio web o a la fecha y/o la hora de su visita. No podemos identificarle por medio de estos datos porque están seudonimizados. Los datos tampoco se combinan con otros datos personales de los que estemos en posesión.

3.1.3 Opciones de configuración

Para mejorar la experiencia del usuario de nuestros productos, sitios web y aplicaciones, usamos métodos de análisis estandarizados. En el apartado de Servicios de GMX (Parte 4.1.3) se describe cómo puede desactivar el uso de sus datos para fines analíticos.

Puede encontrar opciones de configuración para controlar la publicidad basada en intereses en el apartado de «Privacidad y publicidad».

3.1.4 Duración del almacenamiento

Sus datos de uso se almacenan de manera seudonimizada y se eliminan en un plazo máximo de un año.

3.2 Noticias en GMX

3.2.1 Finalidad del tratamiento y base jurídica

Con nuestras noticias en GMX, siempre estará tan bien informado como le gustaría. Entre bastidores pasan muchas cosas para que la lectura de los artículos sea lo más agradable e individual posible para usted.
Con su consentimiento usaremos por ejemplo, sus datos como también su ubicación para mejorar la usabilidad de nuestro sitio.
La base jurídica de este punto se basa en el art. 6 (1) (a) del RGPD.

3.2.2 Categorías y origen de los datos personales

Como ya se ha mencionado anteriormente, tratamos su información en las noticias con sus datos de uso seudonimizados para optimizar la usabilidad de nuestro sitio. Obtenemos sus datos de uso o del dispositivo que usa para leer una noticia, lo que hace que se recopilen y almacenen datos personales (cookies/datos de uso). Esto se aplica, por ejemplo, a la recuperación de ciertos elementos de la noticia o a la fecha y/o la hora de su visita. Como estos datos están seudonimizados, no nos permiten identificarle personalmente. Los datos tampoco se fusionarán con ningún dato personal que tengamos.

3.2.3 Duración del almacenamiento

Aquí puede encontrar toda la información sobre el período de almacenamiento de un vistazo:

  • Almacenamos los datos seudonimizados que recopilamos durante 1 año. Puede encontrar más información sobre este tema en el apartado de «Privacidad y publicidad».
  • Los datos de uso se eliminará tras el fin de su uso.

3.2.4 Transferencia a terceros

No transferimos sus datos a terceros.

3.3 Buscador de GMX

3.3.1 Finalidad del tratamiento y base jurídica

Nos esforzamos constantemente por mejorar nuestra función de búsqueda. Por este motivo, tratamos datos de uso seudonimizados con su consentimiento, lo que nos permite identificar más tarde si nuestros usuarios pueden navegar bien por nuestro portal en línea y/o qué se puede mejorar. La base jurídica para este tratamiento de datos es el art. 6 (1) (a) del RGPD.

3.3.2 Categorías y origen de los datos personales

Nuestra función de búsqueda recopila automáticamente datos de uso, como consultas de búsqueda, direcciones IP y datos anónimos del navegador web.

3.3.3 Opciones de configuración

Solo le mostramos lo que quiere ver. Los anuncios en línea marcados como tales hacen referencia a sitios web colocados en los resultados de búsqueda a cambio de una tarifa. Los enlaces de patrocinadores que se muestran suelen estar relacionados con el término de búsqueda que ha introducido.

Puede encontrar opciones de configuración para controlar la publicidad basada en intereses en el apartado de «Privacidad y publicidad».

Para mejorar la experiencia del usuario de nuestros productos, sitios web y aplicaciones, usamos métodos de análisis estandarizados. En el apartado de servicios de GMX se describe cómo puede prevenir el uso de sus datos para fines analíticos.

3.3.4 Duración del almacenamiento

Por regla general almacenamos los datos de uso seudonimizados en relación con la búsqueda de GMX durante 7 días y hasta un máximo de 21 días.

3.3.5 Transferencia a terceros o al extranjero

Con su consentimiento, GMX ofrece búsqueda en Internet en asociación con Google y YouTube API Services. En el marco de esta asociación, se comparten con el socio consultas de búsqueda, direcciones IP y datos anónimos del navegador del usuario.
Google y YouTube API Services usan estos datos y clics en los resultados de búsqueda para mejorar los productos de búsqueda, para la investigación y el análisis, para adaptar mejor los resultados de la búsqueda y los anuncios, y para identificar y proteger de actividades fraudulentas relacionadas con la publicidad.
El buscador de GMX da formato a los resultados de búsqueda proporcionados por Google y YouTube API Services para adaptar la búsqueda a las ideas y expectativas del usuario y optimizarla de manera acorde.

Para obtener más información sobre la recopilación y el uso de datos por parte de nuestros socios, consulte las políticas de privacidad de nuestros socios enlazadas a continuación. Por favor, tenga en cuenta que, dependiendo de la empresa asociada, su dirección IP puede tratarse fuera de Europa.

3.4 Navegador de GMX

3.4.1 Finalidad del tratamiento y base jurídica

Existen versiones de Mozilla Firefox o Internet Explorer que están optimizadas para su uso con GMX. Entre otras cosas, el navegador incluye una página de inicio personalizada, la extensión del navegador MailCheck, marcadores importantes y el motor de búsqueda de GMX como motor de búsqueda predeterminado.

En este contexto, el tratamiento de sus datos es necesario para el cumplimiento del acuerdo de usuario con usted que proporciona el servicio. También usamos datos seudonimizados con el fin de mejorar el producto. La base jurídica para este tratamiento de datos es el art. 6 (1) (b) y (f) del RGPD.

3.4.2 Categorías y origen de los datos personales

Sus datos de archivo, por ejemplo, la dirección de correo electrónico que nos ha proporcionado.

Los datos de contenido son el contenido que usted, como usuario, crea o utiliza activamente, por ejemplo, los correos electrónicos que ha escrito. Guardamos esta información para que esté disponible para su uso. El contenido está protegido contra el acceso no autorizado y está sujeto al secreto de telecomunicaciones, por ejemplo, durante el proceso de comunicación.

3.4.3 Opciones de configuración

Recopilamos los datos de archivo y de contenido para poder cumplir el acuerdo de usuario con usted. Para oponerse al tratamiento, tendría que rescindir su acuerdo existente con nosotros.
El almacenamiento de los datos de tráfico está sujeto a estrictos requisitos legales. No es posible oponerse al almacenamiento de los datos de tráfico necesarios para la prestación de los servicios.
Las opciones de configuración para controlar la publicidad basada en intereses y los ajustes de nuestros boletines de noticias están disponibles en el apartado de «Privacidad y publicidad».
En el apartado de servicios de GMX se describe cómo puede prevenir el uso de sus datos para fines analíticos.

3.4.4 Duración del almacenamiento

Nuestros períodos internos de almacenamiento y eliminación son de 30 días. Para obtener más información sobre los periodos de almacenamiento en Mozilla o Microsoft, por favor, consulte su información de privacidad respectiva.

3.4.5 Transferencia a terceros o al extranjero

Como parte de esta asociación, se transfieren datos seudonimizados de usuarios a los socios.
La política de privacidad de Firefox explica qué datos recibe Mozilla Firefox por el uso de los servicios y cómo se utilizan estos datos. Mozilla usa los datos recibidos a través de los servicios tal y como se describe en la política de privacidad de Mozilla.
La política de privacidad de Microsoft en el apartado «Navegador web: Microsoft Edge e Internet Explorer» explica qué datos recibe Microsoft mediante el uso de Internet Explorer y cómo se usan estos datos obtenidos a través de los servicios.

3.5. GMX MailCheck

3.5.1 Finalidad del tratamiento y base jurídica

Notificaciones por correo electrónico con GMX MailCheck: se trata de una extensión para el navegador o de una aplicación en la barra de tareas de Windows que le informa de los nuevos correos electrónicos recibidos sin tener que ir a su bandeja de entrada. MailCheck es compatible con las cuentas de correo electrónico de GMX, WEB.DE, 1&1 y mail.com, así como con dos proveedores externos, Gmail y Outlook.com.
En este contexto, el tratamiento de sus datos es necesario para el cumplimiento del acuerdo de usuario con usted que proporciona el servicio. La base jurídica para este tratamiento de datos es el art. 6 (1) (b) del RGPD.

3.5.2 Categorías y origen de los datos personales

Sus datos de archivo, por ejemplo, su dirección de correo electrónico que nos ha proporcionado. Las direcciones de correo electrónico de servicios de terceros (Gmail y Outlook.com) solo se almacenan de manera local con el usuario.
Los datos de contenido son el contenido que usted, como usuario, crea o utiliza cuando usa nuestros servicios, por ejemplo, los correos electrónicos que ha escrito. Guardamos esta información para que esté disponible para su uso. El contenido está protegido contra el acceso no autorizado y está sujeto al secreto de telecomunicaciones, por ejemplo, durante el proceso de comunicación.

3.5.3 Opciones de configuración

Recopilamos los datos de archivo y de contenido para poder cumplir el acuerdo de usuario con usted. Para oponerse al tratamiento, tendría que rescindir su acuerdo existente con nosotros.

El almacenamiento de los datos de tráfico está sujeto a estrictos requisitos legales. No es posible oponerse al almacenamiento de los datos de tráfico necesarios para la prestación de los servicios.

En el apartado de servicios de GMX se describe cómo puede prevenir el uso de sus datos para fines analíticos.
MailCheck no recopila ningún dato de contenido personal de los servicios de terceros (Gmail y Outlook.com) a los que la extensión tenga acceso. Solo se accede a los datos de usuario de terceros mediante la extensión para mostrárselo al usuario a través de la ventana de vista previa o las notificaciones, que es el fin de la extensión. Por motivos de rendimiento, parte de la información de la extensión se almacena de manera local con el usuario y puede eliminarse desinstalando la extensión.

3.5.4 Duración del almacenamiento

Nuestros períodos internos de almacenamiento y eliminación son de 30 días. Para obtener más información sobre los periodos de almacenamiento de proveedores terceros (Gmail y Outlook.com), por favor, consulte su información de privacidad respectiva.

3.5.5 Transferencia a terceros o al extranjero

No transferimos sus datos de usuario a terceros. Esto también se aplica a los datos de servicios de terceros. La extensión sirve al usuario como una herramienta para sus datos con el proveedor tercero. Los proveedores terceros usan los datos recibidos a través de sus servicios tal y como se describe en sus políticas de privacidad (Gmail y Outlook.com).

4. Privacidad de los datos relacionados con los servicios de GMX

4.1 Análisis

4.1.1 Finalidad del tratamiento y base jurídica

Para asegurarnos de que pueda orientarse en nuestros sitios web y que nuestros productos sean intuitivos, analizamos el comportamiento de navegación en nuestros sitios web y la gama de nuestras ofertas, por ejemplo. En el contexto de la investigación de la opinión, llevamos a cabo encuestas sobre la satisfacción de los clientes y nuestras ofertas digitales con regularidad. Esto se basa en diversos procedimientos analíticos estandarizados, así como en métodos y técnicas de las ciencias sociales aplicadas.

La base jurídica para este tratamiento de datos es el art. 6 (1) (a) y (f) del RGPD.

4.1.2 Categorías y origen de los datos personales

En las encuestas recopilamos los siguientes datos:

  • Datos de contenido: en el contexto de las encuestas de usuarios, por ejemplo, se solicita información sociodemográfica como la edad y el sexo, pero esta información se evalúa de manera seudonimizada.
  • Datos de usuario, por ejemplo, su nombre y su dirección de correo electrónico asociados a su cuenta de correo electrónico.
  • Datos de uso: información seudonimizada que indica el alcance y el tipo de uso de nuestros productos y servicios, por ejemplo, las direcciones IP o las cookies recopiladas en el ámbito de las mediciones de audiencia de las ofertas digitales de GMX.
Usted proporciona sus datos directamente, es decir, introduciendo directamente la información en las encuestas sobre la satisfacción del cliente y los productos. La dirección de correo electrónico utilizada para la encuesta es la que proporcionó cuando creó su cuenta de correo electrónico.

Para los análisis destinados a optimizar los productos, servicios y sitios web, se utilizan datos de inventario y de contenido si ha dado su consentimiento.

Con el fin de mantener nuestra página de inicio actualizada y hacerla lo más intuitiva posible para nuestros clientes, GMX muestra ocasionalmente los nuevos desarrollos a un grupo limitado de usuarios. Para esto trabajamos con soluciones de Sitespect (Sitespect, De Corridor 27, 3621 ZA Breukelen, Países Bajos). Las páginas se optimizan sobre la base de la información generada por las cookies durante el uso del sitio web. Dado que la privacidad es especialmente importante para nosotros, todos nuestros servidores están alojados de manera interna en 1&1. No se transmiten datos al extranjero.

Este sitio web usa Google Tag Manager (GTM), una solución operada por Google LLC, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, EE. UU. (en lo sucesivo, «Google»). Este es un sistema de gestión de etiquetas para administrar las etiquetas de JavaScript y HTML utilizadas para el seguimiento y el análisis de los sitios web. La herramienta Tag Manager en sí es un dominio sin cookies que no registra datos personales. La herramienta hace que se activen otras etiquetas que, por su parte, pueden registrar datos en ciertas circunstancias. Google Tag Manager no accede a esta información.

Usamos GTM en nuestro sitio web incluyendo la siguiente herramienta de seguimiento:

Google Analytics Si ha desactivado los ajustes en nuestros Ajustes de privacidad, GTM tiene en cuenta esta desactivación. Puede encontrar más información sobre las prácticas en materia de privacidad de GTM en https://policies.google.com/privacy?hl=es y los términos de uso en https://www.google.com/analytics/tag-manager/use-policy/.
Usamos Google Analytics en nuestro sitio web, un servicio de análisis web proporcionado por Google, LLC (en lo sucesivo, «Google»). Google Analytics usa la información de las cookies, incluida su dirección IP, para comprender el uso que usted hace del sitio web. Si solicita la anonimización de la IP, Google Analytics anonimizará el último octeto de la dirección IP. Sólo en caso excepcionales se envía la dirección IP completa a Google y se acorta la misma . En nombre del proveedor del sitio web, Google usará esta información con el objetivo de evaluar su uso del sitio web, recopilando informes sobre la actividad del sitio web para operadores de sitios web y proporcionando otros servicios relacionados con la actividad del sitio web y con el uso de Internet al proveedor del sitio web.

4.1.3 Opciones de configuración

Todos los datos recopilados en el marco de los análisis nos ayudan a diseñar nuestros productos, aplicaciones y sitios web en función de sus necesidades y a mejorarlos continuamente para usted. No obstante, también tiene la opción de negarse.

Para detener el análisis de datos que tiene como objetivo diseñar productos, aplicaciones y sitios web en función de sus necesidades, por favor, use la opción de exclusión vinculada a la cuenta en los Aajustes de privacidad.

Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Puede rechazar el uso de «cookies» seleccionando los ajustes correspondientes en su navegador. Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que no pueda usar toda la funcionalidad de este sitio web. Además, puede evitar la recopilación y el uso de datos (cookies y la dirección IP) por parte de Google descargando e instalando el complemento para el navegador disponible en https://tools.google.com/dlpage/gaoptout o cambiar sus ajustes en el apartado de gestión de permisos.

4.1.4 Duración del almacenamiento

GMX pone el mayor cuidado en el manejo de sus datos y cumple con los requisitos de la legislación europea en materia de privacidad de datos.

Se almacenan otros análisis de productos y sitios web orientados en la demanda —en base a las entradas de los usuarios y los análisis de rendimiento de los propios productos— durante los períodos establecidos por el marco jurídico.

4.1.5 Transferencia a terceros o al extranjero

No se transmiten a terceros los datos de usted que analizamos nosotros mismos con el fin de diseñar productos y sitios web que satisfagan sus necesidades.

4.2 Servicio de atención al cliente

4.2.1 Finalidad del tratamiento y base jurídica

Como usuario de GMX, puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento con preguntas sobre los servicios que usa. Para proporcionar información, documentamos los servicios prestados y también las acciones que ha llevado a cabo como cliente. Además, usando la información que nos proporciona, nos aseguramos de que nuestros servicios se usen de manera segura y apropiada. Por ejemplo, nuestro servicio de atención al cliente usa los datos que usted ha introducido para verificar su identidad en caso de que se ponga en contacto con ellos con una solicitud, en interés de su propia seguridad.

En el marco del servicio de atención al cliente, la recopilación de sus datos se basa en la información que usted proporcionó durante la iniciación del contrato. El tratamiento es necesario para la iniciación y ejecución de un contrato. La base jurídica es el art. 6 (1) (b) del RGPD.

4.2.2 Categorías y origen de los datos personales

En el ámbito del servicio de atención al cliente, tratamos los siguientes datos:

  • Datos de usuario: por ejemplo, su nombre y dirección de correo electrónico y otra información de contacto.
  • Datos de contenido: contenido que usted crea o usa activamente como usuario, por ejemplo, sus filtros de correo electrónico en los ajustes.
  • Datos de uso: toda la información seudonimizada que surge cuando se usa un servicio e indica el ámbito de uso del producto, por ejemplo, el número de correos electrónicos enviados o recibidos.

Cuando registra una cuenta de GMX, usted guarda datos personales como su nombre, su dirección postal, etc.

Como usuario de GMX FreeMail usa ciertos servicios o lleva a cabo acciones. GMX documenta estos datos.

4.2.3 Opciones de configuración

Uso de las opciones de revocación según nuestras Condiciones Generales.

En general, se aplica lo siguiente: recopilamos datos de usuario y datos de contenido con el fin de proporcionar nuestro servicio acordado contractualmente. Por lo tanto, para oponerse a este tratamiento, debe rescindir su contrato de GMX FreeMail y/o eliminar su cuenta.

Puede encontrar opciones de configuración para controlar la publicidad basada en intereses en el apartado de «Privacidad y publicidad».

Para mejorar la experiencia de usuario de nuestros productos, sitios web y aplicaciones, usamos métodos de análisis estandarizados. En el apartado de servicios de GMX se describe cómo puede prevenir el uso de sus datos para fines analíticos.

4.2.4 Duración del almacenamiento

Los servicios que prestamos en el ámbito del contrato de Free Webmail y las acciones llevadas a cabo por usted se documentarán hasta la eliminación de su cuenta y, a continuación, se eliminarán de manera acorde.

4.2.5 Transferencia a terceros o al extranjero

En general, no se transfieren datos a terceros en el marco de la gestión de la relación con el cliente y el servicio de atención al cliente.
No obstante, si se encuentran errores o información obsoleta en los datos del inventario durante los procesos de cobro de deudas o de reclamación, en ciertas circunstancias, la dirección postal facilitada por el cliente o los datos de la dirección actual determinados en el curso de la investigación de la dirección se transmitirán a nuestros socios de cobro de deudas.

5. Privacidad y publicidad en GMX

5.1 Publicidad en el portal en línea de GMX

5.1.1 Finalidad del tratamiento y base jurídica

Mostramos anuncios para poder seguir ofreciéndole nuestros servicios de manera gratuita. Nos esforzamos por mostrarle solo los anuncios que coinciden con sus intereses.

Al dirigir la publicidad lo más basada posible en los intereses, intentamos mostrar el contenido que se ajusta a sus preferencias. Al hacerlo, le presentamos principalmente anuncios de nuestros propios productos o de productos disponibles a través de asociaciones. Además, otras empresas también pueden reservar espacio publicitario en nuestro portal en línea de GMX. Estas reservas apoyan financieramente el funcionamiento de nuestro mundo de productos gratuitos para usted.

Para garantizar una experiencia de usuario agradable e intuitiva, en nuestro portal en línea analizamos las idas y venidas típicas de nuestros visitantes y la estructura de los grupos de usuarios, aunque solo a nivel seudónimo. Esta seudonimización es una medida para proteger la privacidad de nuestros usuarios. La información no se almacena en texto simple y en relación con una persona específica, sino solo como un identificador aleatorio formado por letras y números. Esto nos ayuda, por ejemplo, a evitar mostrarle anuncios en línea con demasiada frecuencia en un determinado período de tiempo. Por este motivo, asignamos un identificador de usuario que nos muestra que alguien ya ha visto este anuncio a menudo; esta es la única manera en que podemos controlarlo para usted. No combinamos estos perfiles de usuario seudónimos con sus datos personales; por lo tanto, no sabemos quién es usted. Los usamos exclusivamente para optimizar la experiencia de usuario. La base jurídica para este tratamiento de datos es el art. 6 (1) (a) del RGPD.

Tratamos los datos de uso seudonimizados que se generan al usar nuestros servicios sobre la base legal para mejorar la experiencia de usuario en nuestros portales en línea. Además, colaboramos con otros socios (proveedores terceros) para poder mostrar la mayor variedad de publicidad relevante en línea fuera de nuestros portales. También pueden usarse como base para la focalización dirigida de publicidad basada en intereses. Puede encontrar una lista de los socios más importantes en la «gestión de permisos» en el apartado de «Nuestros socios».

Si da su consentimiento, los datos personales o de otro tipo que recopilemos o utilicemos (como su dirección de correo electrónico – con hash y seudonimizada –, su dirección IP e información sobre su navegador o sistema operativo) podrán ser compartidos con nuestros socios para poder mostrarle contenidos basados en sus intereses o publicidad personalizada cuando utilice Internet. Para ello, se crea un identificador en línea que permite reconocerle en los dispositivos que utiliza, y se transmite a nuestros socios. El identificador en sí no contiene ningún dato personal que le identifique directamente.

Puede revocar su consentimiento en cualquier momento en nuestra página de «gestión de permisos» .

Toda la información recopilada en relación con la publicidad en nuestro portal en línea sobre el usuario —y la correspondiente creación de perfiles seudonimizados— está sujeta a los más altos estándares de seguridad. En ocasiones, esta información se almacena en cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que almacena su navegador y que garantizan que un sitio web «le recuerde». Esto permite a los sitios web cargarse más rápidamente en su próxima visita o almacenar datos de uso. Para saber cómo puede oponerse a este almacenamiento de datos de uso, consulte el punto 5.1.3 Opciones de configuración.

5.1.2 Categoría y origen de los datos personales

En relación con la publicidad en nuestro portal de Internet GMX, solo tratamos datos de uso seudonimizados. Por datos de uso se entiende toda la información que se genera al usar un servicio y que indica el alcance de uso del producto. Esto incluye, por ejemplo, el comportamiento de clics en el portal de GMX o el uso de otros servicios como el almacenamiento en la nube y otros datos de uso si tiene una cuenta de GMX. Recopilamos estos datos a través del dispositivo que usa para navegar por nuestro portal. Si tiene una cuenta de GMX, también tratamos los datos de archivo. Esta información también se almacena usando un identificador de usuario seudónimo. Los datos de inventario tratados contienen información que usted nos proporcionó durante el registro.

5.1.3 Opciones de configuración

Uso de las opciones de revocación según nuestra política de privacidad de GMX
Si no desea seguir recibiendo publicidad en línea basada en intereses, puede revocar su consentimiento mediante la gestión de permisos.

También trabajamos con otros socios para proporcionarle la más amplia variedad de publicidad relevante en línea. Estos socios también pueden mostrar publicidad basada en el uso. Encontrará una lista de los socios más importantes en la «gestión de permisos» en el apartado de «Nuestros socios».

Deshabilitar la publicidad basada en intereses y restablecer el identificador de publicidad en dispositivos móviles
En los dispositivos Android, la opción «Desactivar publicidad basada en intereses» está desactivada por defecto. Si desea cambiarlo, abra las “Preferencias” de Google, pulse en «Anuncios» y actívelo. Esta opción de exclusión le permite desactivar la visualización de anuncios basados en intereses en función del identificador de publicidad de su dispositivo. También tiene la opción de restablecer el identificador de publicidad. También puede hacerlo en los “Ajustes” de Google > “Privacidad” > “Publicidad”: Haga clic en «Restablecer identificador de publicidad» y toda la información recopilada hasta el momento se restablecerá y el identificador de publicidad de su dispositivo se sustituirá por un número seleccionado al azar (la navegación por el menú puede variar según el dispositivo y la versión).

En los dispositivos iOS, la opción «Limitar seguimiento de anuncios» está desactivada por defecto. Si desea cambiarlo, abra los ajustes y pulse en «Privacidad». Desplácese hacia abajo y pulse «Publicidad de Apple». Aquí puede limitar los «Anuncios personalizados». Con esta opción de exclusión puede detener la visualización de anuncios basados en intereses en función del identificador de publicidad de su dispositivo. Además, puede restablecer el identificador de publicidad.
En los dispositivos iOS a partir de la versión iOS 14.6, solicitar la actividad en otras aplicaciones y en los sitios web de otras empresas tiene lugar por defecto. Por lo tanto, debe dar permiso explícitamente a la aplicación para utilizar su IDFA individual (ID de publicidad). Si no le ha dado este permiso a la aplicación, no podrá utilizarse el IDFA (ID de publicidad). Si desea cambiar los ajustes, abra los ajustes del iPhone, pulse en Privacidad y, a continuación, en Rastreo. Si ya le ha dado permiso a la aplicación, puede volver a eliminarlo de manera correspondiente. A través de esta opción evita la visualización de publicidad basada en intereses basada en su IDFA (ID de publicidad) de su dispositivo. No obstante, la carga publicitaria no se reduce. Por favor, tenga en cuenta que, si nunca ha dado permiso a la aplicación, esta no aparecerá en la lista y no utilizará el IDFA correspondiente (ID de publicidad). Haga clic en «Restablecer el ID de publicidad» y se restablecerá toda la información recopilada hasta la fecha y el ID de publicidad en su dispositivo se sustituirá por un número seleccionado de forma aleatoria (la navegación por los menús puede variar según el dispositivo y la versión).

En los dispositivos de Windows, la opción «Permitir que las aplicaciones usen el id. de publicidad para que los anuncios te resulten más interesantes, conforme a tu actividad con las aplicaciones» está seleccionada por defecto. Si desea cambiarlo, pulse «Todas las aplicaciones» en la pantalla de inicio de su teléfono de Windows. Desplácese hacia abajo en la lista hasta «Ajustes». Abra los ajustes y pulse «Privacidad» y, en el menú siguiente, pulse «Identificador de publicidad». Aquí puede desactivar el uso del identificador de publicidad. Esta opción de exclusión le permite desactivar la visualización de anuncios basados en intereses en función del identificador de publicidad de su dispositivo. Además, puede restablecer el identificador de publicidad. También puede hacerlo en “Privacidad” > “Publicidad”:
Haga clic en «Restablecer identificador de publicidad» y toda la información recopilada hasta el momento se restablecerá y el identificador de publicidad de su dispositivo se sustituirá por un número seleccionado al azar (la navegación por el menú puede variar dependiendo del dispositivo y la versión).

Uso del identificador de publicidad dentro de las aplicaciones
Para la orientación dirigida de contenido publicitario usamos dentro de nuestras aplicaciones de Android el denominado identificador de publicidad y, dentro de nuestras aplicaciones de Apple, el identificador de publicidad (IDFA), un identificador de dispositivos sin referencia personal. Si descarga y usa aplicaciones de 1&1 Mail & Media GmbH, nos estará enviando un número de identificación (identificador de publicidad) que puede asignarse claramente a su dispositivo. No es posible para nosotros identificarlo personalmente usando el identificador de publicidad.

5.1.4 Transmisión a terceros o al extranjero

Entendemos la importancia de cumplir con toda la normativa en materia de protección de datos cuando se trata de publicidad. Cuando asignamos espacio publicitario en nuestro portal de Internet, trabajamos con empresas de todo el mundo. Muchas empresas también tienen sus sedes en el extranjero. Por lo tanto, en dichos casos, es posible que sus datos de uso seudónimos se usen fuera del país en el que se encuentra para la selección de la publicidad.

El tratamiento de sus datos personales de conformidad con los requisitos en materia de privacidad está regulado por la legislación aplicable en cuestión, por ejemplo, por el Reglamento General de Protección de Datos dentro de la UE.

5.2 Publicidad en el buzón de correo de GMX

5.2.1 Finalidad del tratamiento y base jurídica

Su cuenta de correo electrónico gratuita y segura
Con GMX FreeMail, disfrutará de su buzón de correo electrónico como un cómodo hogar digital.
Mostramos publicidad para garantizar que podamos seguir ofreciéndole estos servicios de manera gratuita. Hacemos todo lo posible para mostrarle solo los anuncios que coinciden con sus intereses. La base jurídica para la publicidad es el artículo 6 (1) (a) del RGPD.
4. Puede ver y retirar su consentimiento en cualquier momento en GMX > Centro de ayuda.
Recopilamos, tratamos y usamos sus datos personales sin más consentimiento siempre que sean necesarios para la iniciación y ejecución de contratos y para fines de facturación. La base jurídica para este tratamiento de datos es el art. 6 (1) (b) del RGPD. Puede oponerse al uso posterior de sus datos en cualquier momento enviando una notificación por escrito a 1&1 Mail & Media GmbH, Data Protection, Elgendorfer Str. 57, 56410 Montabaur (Alemania), o enviando un correo electrónico a dataprivacy@corp.gmx.com. En caso de objeción, es posible que, por motivos técnicos, se envíen más datos durante un breve período de tiempo.
Para la iniciación y ejecución de una relación contractual se suele exigir el nombre, la dirección, la fecha de nacimiento, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono y los datos bancarios (en su caso) y la contraseña del usuario (datos de inventario). Estos datos se suelen recopilar mediante formularios de pedido digitales.

5.2.2 Categorías y origen de los datos personales

Todas las categorías de datos que recopilamos y tratamos en relación con la publicidad en el buzón de correo electrónico:

  • Datos de inventario
  • Datos de uso (seudonimizados)

Sus datos de inventario, por ejemplo, su nombre y dirección, que nos proporcionó en el momento del registro.

Por datos de uso se entiende toda la información que se genera al usar nuestros productos. Con esta información, podemos mejorar constantemente nuestro servicio proporcionándole menos anuncios, pero más adecuados. Si estos datos no son necesarios para la facturación, se eliminarán una vez finalizado su uso de conformidad con la normativa legal.

5.2.3 Opciones de configuración

Por favor, use las opciones de revocación de acuerdo con nuestra política de privacidad.
Si no desea seguir recibiendo publicidad en línea basada en intereses, puede revocar su consentimiento mediante la gestión de permisos.
Además, trabajamos con otros socios para proporcionarle la más amplia variedad de publicidad relevante en línea. Estos socios también pueden mostrar publicidad basada en el uso. Puede encontrar una lista de los socios más importantes en la «gestión de permisos» en el apartado de «Nuestros socios».

Deshabilitar la publicidad basada en intereses y restablecer el identificador de publicidad en dispositivos móviles
En los dispositivos Android, la opción «Desactivar publicidad basada en intereses» está desactivada por defecto. Si desea cambiarlo, abra las “Preferencias” de Google, pulse en «Anuncios» y actívelo. Esta opción de exclusión le permite desactivar la visualización de anuncios basados en intereses en función del identificador de publicidad de su dispositivo. También tiene la opción de restablecer el identificador de publicidad. También puede hacerlo en los “Ajustes” de Google > “Privacidad” > “Publicidad”:
Haga clic en «Restablecer identificador de publicidad» y toda la información recopilada hasta el momento se restablecerá y el identificador de publicidad de su dispositivo se sustituirá por un número seleccionado al azar (la navegación por el menú puede variar según el dispositivo y la versión).

En los dispositivos iOS, la opción «Limitar seguimiento de anuncios» está desactivada por defecto. Si desea cambiarlo, abra los ajustes y pulse en «Privacidad». Desplácese hacia abajo y pulse «Publicidad de Apple». Aquí puede limitar los «Anuncios personalizados». Con esta opción de exclusión puede detener la visualización de anuncios basados en intereses en función del identificador de publicidad de su dispositivo. Además, puede restablecer el identificador de publicidad.
5. En los dispositivos iOS a partir de la versión iOS 14.6, solicitar la actividad en otras aplicaciones y en los sitios web de otras empresas tiene lugar por defecto. Por lo tanto, debe dar permiso explícitamente a la aplicación para utilizar su IDFA individual (ID de publicidad). Si no le ha dado este permiso a la aplicación, no podrá utilizarse el IDFA (ID de publicidad). Si desea cambiar los ajustes, abra los ajustes del iPhone, pulse en Privacidad y, a continuación, en Rastreo. Si ya le ha dado permiso a la aplicación, puede volver a eliminarlo de manera correspondiente. A través de esta opción evita la visualización de publicidad basada en intereses basada en su IDFA (ID de publicidad) de su dispositivo. No obstante, la carga publicitaria no se reduce. Por favor, tenga en cuenta que, si nunca ha dado permiso a la aplicación, esta no aparecerá en la lista y no utilizará el IDFA correspondiente (ID de publicidad).
Haga clic en «Restablecer el ID de publicidad» y se restablecerá toda la información recopilada hasta la fecha y el ID de publicidad en su dispositivo se sustituirá por un número seleccionado de forma aleatoria (la navegación por los menús puede variar según el dispositivo y la versión)

En los dispositivos de Windows, la opción «Permitir que las aplicaciones usen el id. de publicidad para que los anuncios te resulten más interesantes, conforme a tu actividad con las aplicaciones» está seleccionada por defecto. Si desea cambiarlo, pulse «Todas las aplicaciones» en la pantalla de inicio de su teléfono de Windows. Desplácese hacia abajo en la lista hasta «Ajustes». Abra los ajustes y pulse «Privacidad» y, en el menú siguiente, pulse «Identificador de publicidad». Aquí puede desactivar el uso del identificador de publicidad. Esta opción de exclusión le permite desactivar la visualización de anuncios basados en intereses en función del identificador de publicidad de su dispositivo. Además, puede restablecer el identificador de publicidad. También puede hacerlo en “Privacidad” > “Publicidad”:
Haga clic en «Restablecer identificador de publicidad» y toda la información recopilada hasta el momento se restablecerá y el identificador de publicidad de su dispositivo se sustituirá por un número seleccionado al azar (la navegación por el menú puede variar dependiendo del dispositivo y la versión).

Uso del identificador de publicidad dentro de las aplicaciones
Para la orientación dirigida de contenido publicitario usamos dentro de nuestras aplicaciones de Android el denominado identificador de publicidad y, dentro de nuestras aplicaciones de Apple, el identificador de publicidad (IDFA), un identificador de dispositivos sin referencia personal. Si descarga y usa aplicaciones de 1&1 Mail & Media GmbH, nos estará enviando un número de identificación (identificador de publicidad) que puede asignarse claramente a su dispositivo. No es posible para nosotros identificarlo personalmente usando el identificador de publicidad.

5.2.4 Transferencia a terceros o al extranjero

Entendemos la importancia de cumplir con toda la normativa en materia de protección de datos en las campañas publicitarias. Cuando asignamos espacio publicitario en nuestro portal de Internet, trabajamos con empresas de todo el mundo. Muchas empresas también tienen ubicaciones en el extranjero. Por lo tanto, en dichos casos, es posible que sus datos de uso seudónimos se usen fuera del país en el que se encuentra para la selección de la publicidad. El tratamiento de sus datos personales de conformidad con los requisitos en materia de privacidad está regulado por la legislación aplicable en cuestión, por ejemplo, por el Reglamento General de Protección de Datos dentro de la UE.

5.2.5 Fuentes de Google

Para una visualización uniforme de las fuentes, los anuncios publicitarios pueden incluir fuentes web de Google Ireland Limited, Gordon House, 4 Barrow St, Dublín, D04 E5W5, Irlanda (en lo sucesivo, «Google»). Cuando acceda a este contenido, es posible que su dirección IP se transmita a Google para la prestación del servicio. Puede encontrar más información en https://policies.google.com/privacy.

6. Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA)

De conformidad con la CCPA, los residentes de California tienen derecho a acceder a sus datos y a eliminarlos, así como a excluir la venta (interpretada en su sentido más amplio) de sus datos personales. Con el fin de garantizar y facilitar el ejercicio de estos derechos, hemos proporcionado la página «Do not sell my personal Information».

El ejercicio de estos derechos y el acceso a la información proporcionada no supondrá ningún trato discriminatorio ni afectará negativamente al servicio.

Es importante para nosotros que usted tenga control sobre sus datos. Como usuario de GMX, tiene derecho a descargar todos sus datos personales en formatos estandarizados para que pueda usarlos para sus propios fines. Puede encontrar más información en nuestro centro de ayuda.

7. Cambios a la información relativa a la privacidad

Por favor, tenga en cuenta que esta información relativa a la privacidad puede modificarse en cualquier momento de conformidad con las normas aplicables en materia de protección de datos. Siempre se aplica la versión disponible en el momento de su visita.

Si tuviera cualquier otra pregunta, también puede ponerse en contacto con nosotros en las direcciones mencionadas anteriormente.

V1, última actualización: 02/2022